Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 24 de octubre de 2018

Las ventas en España de material médico-quirúrgico mantienen un ritmo de crecimiento del 3 % anual


  • En el sector se aprecia una marcada concentración de la oferta, de manera que los diez primeros operadores en términos de valor de las ventas en el mercado nacional reúnen cerca del 60% del total


ESPAÑA.- el valor de las ventas en España de material médico-quirúrgico registra desde 2014 una evolución positiva, en paralelo al crecimiento del gasto sanitario, tanto en el ámbito público como en el privado. 

El mercado nacional alcanzó un valor total de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supuso un crecimiento del 3,4% respecto al año 2016, en el que las ventas habían aumentado un 2,8%. Por segmentos de actividad, sobresale la alta participación del valor de las ventas de material médico-quirúrgico fungible, que se sitúa muy por delante de la participación del instrumental médico-quirúrgico no fungible y los aparatos médicos para diagnóstico no electrónicos.

Publicidad
En el sector se aprecia una fuerte penetración de los productos importados. El valor total de las importaciones del conjunto de productos médico-quirúrgicos se situó en 1.832 millones de euros en 2017, incrementándose en un 2,1% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, las exportaciones se cifraron en 669 millones de euros.

A corto y medio plazo se prevé que el mercado continúe con la tendencia de crecimiento gracias al sostenimiento de la trayectoria al alza del gasto sanitario. De esta forma, el valor de las ventas de material médico-quirúrgico mantendrá tasas de variación situadas en torno al 3% anual en el bienio 2018-2019, cerrando el año 2018 con una cifra de 1.550 millones de euros.

Publicidad
El número de empresas con una actividad significativa en el sector de fabricación y/o importación de material médico-quirúrgico se situaba en unas 150 a finales de 2017. Es destacable la alta presencia de empresas importadoras, muchas de ellas filiales de grupos internacionales que realizan la producción en otros países.

El sector se caracteriza por una alta concentración de las ventas en el mercado nacional, de manera que los cinco primeros operadores reunieron en 2017 el 43% del valor de las ventas totales de material médico-quirúrgico en España, mientras que los diez primeros concentraron cerca del 60% del negocio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Un post muy interesante. La seguridad social y clínicas privadas necesitas abastecerse de forma mensual y semanal de este tipo de material médico. Este debe garantizar cierta calidad, motivo por que debe incluir muchos certificados de seguridad y control de calidad.

    ResponderEliminar