Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 24 de octubre de 2018

Gestamp facturó 6.155 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018


  • El desempeño de Gestamp en los primeros nueve meses de 2018 ha estado en línea con las expectativas del Grupo, con un incremento del 8,9% en las ventas y del 16,8% en EBITDA, ambos a tipo de cambio constante
  • En el tercer trimestre el EBITDA aumentó un 11,9% lo que, a tipo de cambio constante, implicaría una tasa de crecimiento del 22,2%


ESPAÑA.- Gestamp, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2018 con unos ingresos de 6.155 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 2,5%, un 8,9% a tipo de cambio constante.

El crecimiento registrado en este periodo ha sido impulsado por los buenos volúmenes de los programas actuales y la implementación de nuevos proyectos, especialmente en Norteamérica, Europa del Este y Mercosur, aunque se han visto parcialmente afectados por un fuerte impacto de los tipos de cambio.

Publicidad
La empresa ha registrado un EBITDA de 681 millones de euros, que representa un crecimiento del 8,6%, un 16,8% a tipo de cambio constante, alcanzando un margen del 11,1%. El beneficio neto alcanzó los 136 millones de euros, un 7,0% más.

Gestamp ha continuado invirtiendo en proyectos estratégicos, aumentando su presencia global con la apertura de seis nuevas instalaciones en lo que va de año, incluida la nueva planta de Matsusaka en Japón, que se inaugurará esta misma semana.

Un tercer trimestre con desafíos

El desempeño de Gestamp en los primeros nueve meses de 2018 ha estado en línea con las expectativas del Grupo, pese haber vivido un trimestre con más desafíos de lo esperado como resultado de las condiciones del mercado.

La compañía registró 1.894 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 1,1%, un 7,6% a tipo de cambio constante. Durante este periodo, el EBITDA de Gestamp aumentó un 11,9%, un 22,2% a tipo de cambio constante.

Durante el tercer trimestre de 2018, la facturación se vio afectada por las continuas incertidumbres en el mercado automovilístico relacionadas con el WLTP, las tensiones comerciales, la desaceleración de China y el impacto de los mercados emergentes en los tipos de cambio. Todo ello ha traído consigo la volatilidad a corto plazo.

Aún con esas incertidumbres a corto plazo, se espera que la producción de automóviles en las zonas donde Gestamp tiene presencia crezca a un nivel estable del 0,9% en 2018 y a más del doble de dicha tasa, hasta un 2,4%, en 2019, según los datos de IHS a octubre de 2018.

“A pesar de las incertidumbres que se han visto en el mercado durante el tercer trimestre del año, el desempeño de Gestamp ha estado en línea con nuestras expectativas para los primeros nueve meses. Durante este periodo, hemos continuado invirtiendo en proyectos de alto valor que se traducirán en un crecimiento rentable en el futuro” explicó el CEO de Gestamp, Francisco López Peña.

López Peña añadió: “Los fabricantes continúan centrados en el lanzamiento de nuevos programas de vehículos eléctricos que deberían presentar oportunidades comerciales para las que Gestamp está bien posicionado, dada su experiencia en ofrecer soluciones de aligeramiento de peso".

Publicidad
Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e  impacto  medioambiental.  Sus  productos  abarcan  las  áreas  de  carrocería,  chasis  y mecanismos. 

La compañía está presente en 21 países, cuenta con 107 plantas industriales y 5 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 41.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.202 millones de euros en 2017. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO