Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 5 de octubre de 2018

La revolución Blockchain se une a la energía nuclear en Rusia


  • Aunque en Rusia siguen las discusiones sobre qué hacer para regular las criptomonedas, las autoridades de la nación aplauden que se estén implementando estas nuevas tecnologías


RUSIA.- La tecnología Blockchain ha causado una verdadera revolución en cuanto a la forma de almacenar datos y asegurar la transparencia de distintos procesos. Las características de la cadena de bloques han hecho que cada vez más empresas e industrias la consideren sinónimo de eficiencia. Y el sector nuclear en Rusia no es la excepción, ya que ha anunciado que planea utilizar esta tecnología.

La Corporación Estatal de Energía Nuclear Rusa (Rosatom), empezará a desarrollar tecnologías avanzadas, como Blockchain, para mejorar la eficiencia de la empresa.

Publicidad
Evgeniy Abakumov, el jefe del departamento TI de Rosatom, afirmó que la corporación planea centrarse en tres de estas nuevas tecnologías: la cadena de bloques, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). También aseguró que la compañía se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos que puedan desempeñarse en las áreas mencionadas.

“Estamos comprometido con la integración de las tecnologías 4.0 en una escala más amplia. IoT, IA, Blockchain y otros son para aumentar la eficiencia del proceso de fabricación”, declaró Abakumov, según reporta CoinTelegraph.

Rosatom es una empresa con gran influencia tanto en Rusia como en el resto del mundo. Reuniendo a más de 350 empresas nucleares e instituciones de investigación, también cumple con el papel de ente regulador de la energía atómica en el país más grande del mundo.

Esta corporación es la número 1 del mundo en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero). Además, genera aproximadamente 18% de la energía total de Rusia y más del 40% de la energía del territorio europeo de este país.

Que una empresa con tanta influencia, tanto nacional como internacional, y que además trabaje con una energía tan delicada como la nuclear, esté trabajando para implementar tecnologías disruptivas, como Blockchain e IA, para mejorar su eficiencia demuestra los cambios por los que está pasando el mundo.

De igual forma, confirma el gran potencial que tienen estas tecnologías y lo interesados que pueden estar algunos gobiernos en adoptarlas.

Publicidad
Por ejemplo, las instituciones oficiales rusas están sumamente interesadas en las tecnologías relacionadas con las criptomonedas y la cadena de bloques; tal y como lo expresó el fondo de pensiones estatal ruso, que anunció sus planes para implementar Blockchain y contratos inteligentes en las relaciones laborales.

Aunque en Rusia siguen las discusiones sobre qué hacer para regular las criptomonedas, las autoridades de la nación aplauden que se estén implementando estas nuevas tecnologías, tanto en el sector privado como en la administración pública, para mejorar la eficiencia de cada uno de los sectores en industrias donde están siendo empleadas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO