Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 5 de octubre de 2018

Formalizada la fusión entre las empresas ópticas Essilor y Luxottica


  • Sus principales accionistas son ahora Delfin, con un 38,39 % (y derechos de voto limitados al 31 %), y los empleados (4,9 %), mientras que el resto del capital en manos del público representa un 56,8 %


ITALIA.- El francés Essilor formalizó su fusión con el italiano Luxottica una vez que el accionista de referencia de este último, Delfin, aportó su participación del 62,42 % a lo que va a ser un grupo con una facturación anual de unos 16.000 millones de euros y cerca de 150.000 empleados en todo el mundo.

La nueva compañía resultante de la unión, EssilorLuxottica, indicó en un comunicado que sus principales accionistas son ahora Delfin, con un 38,39 % (y derechos de voto limitados al 31 %), y los empleados (4,9 %), mientras que el resto del capital en manos del público representa un 56,8 %.

Publicidad
La parte de Delfin podría bajar hasta un mínimo del 31 % en función de los resultados de la oferta de canje obligatoria de los títulos que no se habían aportado a Essilor.

Las acciones de EssilorLuxottica empezaron a cotizar el pasado día 1en la Bolsa de París formando parte de los índices CAC-40 y Euro Stoxx 50.

El presidente ejecutivo de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, se convierte en presidente del nuevo conjunto, mientras el hasta ahora "número uno" de Essilor, Hubert Sagnières, pasa a ser vicepresidente aunque "dispone de los mismos poderes que el presidente".

La dirección aseguró que con la fusión la empresa se beneficiará de "oportunidades significativas de creación de valor" gracias a sinergias de facturación y de costes que deberían representar entre 420 y 600 millones de EBIT (beneficio neto de explotación) anuales a medio plazo.

Publicidad
Espera de 200 a 300 millones de euros de sinergias en el volumen de negocios por su capacidad para desarrollar nuevos productos optimizando la interacción entre monturas y cristales, por una distribución más amplia para la industria y una logística más eficaz, una aceleración de su presencia en países de fuerte crecimiento o un refuerzo del comercio en línea.

En términos de costos, confía en ahorrar entre 220 y 300 millones por la optimización de su cadena de producción y logística, así como por la disminución de los gastos generales y de las compras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario