Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 12 de octubre de 2018

La japonesa GMO emitirá el próximo año criptomoneda estable atada al Yen


  • La empresa tiene varios proyectos con criptoactivos: minería, producción de hardwares, casa de cambio


JAPÓN.- La empresa japonesa de servicios de Internet, GMO Internet Inc. (GMO), hizo público su proyecto de moneda estable o stablecoin. El objetivo es crear una criptomoneda de paridad con el Yen japonés, que tendrá el nombre de GMO Japanese Yen (GJY). Esta criptomoneda se comerciará en el mercado asiático a través de Z.com, una subsidiaria de intercambio de criptoactivos del grupo empresarial.

La empresa publicó el pasado 9 de octubre un comunicado oficial sobre este nuevo proyecto de moneda estable con paridad al yen. Se espera que la primera emisión de esta criptomoneda se realice en 2019, aunque no hay mayores detalles sobre la blockchain que utilizarán para el proyecto ni una fecha exacta para su lanzamiento. Hasta ahora, GMO ha iniciado negocios asociados a la minería y al intercambio de criptoactivos, de manera que esta moneda estable es un paso más en su expansión de negocios.

Publicidad
De acuerdo con GMO existen hasta 23 criptomonedas estables ya en circulación, generando una importante capitalización de mercado de más de 3 mil millones de dólares. La idea de todos estos proyectos, e incluso del GJY es minimizar o eliminar completamente la volatilidad del mercado, a fin de que cada vez más inversionistas se sumen a este mercado de alcance mundial. El objetivo es lograr que el proceso de liquidación de este tipo de inversión sea sencillo.

Según el comunicado, este tipo de criptomonedas estables puede ayudar a los países que atraviesan escenarios de hiperinflación económica. Además, en países con economías estables, este tipo de desarrollo puede convertirse en una infraestructura financiera de alcance mundial, más allá de las monedas y activos locales y su comercialización entre países, con un instrumento que combina “una alta capacidad crediticia, una tarifa baja y una tasa de envío de remesas única” para el intercambio en criptomonedas.

LAS CRIPTOMONEDAS ESTABLES SON CENTRALIZADAS

No obstante, a pesar de las esperanzas de GMO, cabe señalar que las criptomonedas estables contravienen las características originarias de los criptoactivos, tanto por su naturaleza centralizada, como por la necesidad de supervisión para asegurar la transparencia y la confianza; además de ser intrínsecamente censora del flujo monetario, puesto que su tasa de emisión está configurada de acuerdo a los volumenes de comercialización con otras criptomonedas.

Una moneda estable, colateralizada con USD o Yenes, requiere centralización dado que debe generarse confianza en el custodio, una entidad central –bien sea un banco o empresa-, que resguarda el dinero fiat dado en garantía. Este custodio se vuelve imprescindible en el esquema de la criptomoneda, dado que debe garantizar la confiabilidad tanto en la ejecución del mandato de fideicomiso como en su desempeño general.

Publicidad
Este elemento, la necesidad de tener confianza en terceros, es uno de los principales motivos por los que se creó Bitcoin, que busca prescindir completamente de esta figura para posibilitar el intercambio de valor sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Además de Tether, una de las monedas estables más conocidas en el ecosistema, otras empresas como Circle o IBM han propuesto crear monedas similares. Sin embargo, las carencias siguen siendo las mismas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario