Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 8 de octubre de 2018

La cooperativa española Dcoop adquiere el 5% de la portuguesa Maçarico


  • Refuerza así su presencia en los mercados de lengua portuguesa yen los 40 países donde tiene presencia


ESPAÑA.- La cooperativa alimentaria Dcoop, que tiene su sede en la población andaluza de Antequera, al sur de España, sigue adelante con su política de expansión y de búsqueda de nuevos mercados para los productos de sus cooperativas convirtiéndose en accionista de la empresa portuguesa Maçarico, dedicada a la comercialización de aceituna de mesa y aceite de oliva. 

Con su entrada en la firma portuguesa, de la que ha adquirido el 5%, Dcoop reforzará su posición en los mercados de lengua portuguesa, donde Maçarico, que exporta a más de 40 países, tiene una importante presencia. De hecho, con esta alianza, ambas empresas pretenden potenciar el mercado portugués de aceituna de mesa, donde Maçarico ya es una empresa líder, según ha indicado Dcoop.

Publicidad
Este acuerdo supone para Maçarico la alianza con el mayor productor oleícola mundial, Dcoop, con producciones que rondan las 100.000 toneladas de aceitunas de mesa y 225.000 tonelada de aceites de oliva. A Dcoop le permitirá comercializar esas producciones a través de una compañía consolidada en importantes mercados, que ambas empresas se comprometen a potenciar.

Maçarico es una empresa creada en la década de los cuarenta del siglo pasado y trabaja también aceites de oliva, altramuces, encurtidos y salsas. Este convenio contempla también un contrato de suministro de aceitunas.

Según Dcoop, la producción de aceituna de mesa seguirá creciendo, lo que unido a los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna negra española hace necesario buscar nuevos mercados.

En esta línea, este es el segundo acuerdo de participación en operadores aceituneros que lleva a cabo Dcoop, tras el reciente acuerdo con Bell-Carter en Estados Unidos, país donde ya posee el 50% de Pompeian, empresa líder en el mercado estadounidense del aceite de oliva.

Publicidad
La entrada en Bell-Carter convierte a Dcoop en proveedor único de la empresa en la Península Ibérica y Marruecos, lo que permitirá incrementar el porcentaje de producción de aceituna que la cooperativa vende envasada desde el 50% actual hasta el 100%. De esta forma, pasaría a ser no sólo líder mundial en producción, sino también en comercialización.

Según el responsable de Relaciones Corporativas de Dcoop, Esteban Carneros, la entrada en Maçarico responde al objetivo de la cooperativa de garantizar la salida de sus producciones entrando en nuevos mercados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario