Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de octubre de 2018

La compañía láctea mexicana Grupo Lala apuesta por estrategia de negocios con Brasil


  • La compañía láctea pondrá en marcha un plan de reestructuración donde México y Brasil serán los protagonistas


MÉXICO.- Mauricio Leyva, director general de Grupo Lala, aseguró que este nuevo plan de negocios favorecerá en el mediano plazo. La compañía emprenderá una serie de medidas estructurales en mercados de Estados Unidos y Centroamérica a través de acuerdos rentables e innovación de sus productos.

Señaló que, en el caso de Centroamérica se espera la movilización de sus operaciones en Panamá a Guatemala, acción que estima, genere ahorros por 2 millones de dólares en 2019.

Publicidad
Para regresar a nuestra rentabilidad vamos a cerrar las oficinas corporativas en Panamá. Para el cierre de año la región de Centroamérica se estará manejando desde Guatemala permitiéndonos acercar a uno de los mercados claves de la región”, dijo en conferencia con analistas.

Mientras que, en el caso de Estados Unidos aseguró que sus operaciones han incrementado. Sin embargo, Lala están en búsqueda de una consolidación orgánica por lo cual,  aumentará la capacidad de una de sus plantas en Colorado entre un 40% y 80%. Además de mudar una parte de sus centros a México.

Publicidad
Finalmente, agregó que Brasil es un país con oportunidad y que en este mes se cumplirá un año de la compra de la firma Vigor en tierras cariocas.

La compañía láctea buscará aprovechar las oportunidades que tiene con sus activos y adquisiciones recientes y no considera poner marcha atrás en sus inversiones, al menos en el corto plazo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario