Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 29 de octubre de 2018

El último robot de Preferred Networks te ayuda a organizar la habitación


  • El sistema puede reconocer objetos de manera eficiente, entender exactamente cómo levantarlo y dónde colocarlo


JAPÓN.- Preferred Networks ha desarrollado un sistema de control de robots-ayudantes que automatiza completamente el proceso de limpieza. El sistema incluye reconocimiento de voz, a través del cual el robot comprende las órdenes, así como visión artificial que ayudan al dispositivo a analizar objetos, levantarlos y colocarlos. Así lo informa el sitio web de la empresa.

Los robots que pueden manipular objetos son muy útiles en la vida humana: por ejemplo, en fábricas, almacenes y en las tareas domésticas. Una de las tareas principales de estos robots es aprender a reconocer correctamente los objetos para una acción posterior: tomarlos con eficacia y también colocarlos en su lugar.

Publicidad
Los ingenieros japoneses de Preferred Networks decidieron comenzar a desarrollar este robot. Como hardware eligieron a Human Support Robot de Toyota, que se utiliza para ayudar a personas con discapacidades. El sistema de visión por computadora se basa en una red neuronal convolucional que ha sido entrenada en casi dos millones de imágenes. Gracias a ello, el sistema puede reconocer objetos de manera eficiente, entender exactamente cómo levantarlo y dónde colocarlo. Por ejemplo, el robot sabe que las cosas que se encuentran en el suelo deben estar en la canasta de ropa.

Publicidad
Además, la visión computarizada del robot también se usa para reconocer comandos no verbales como entender hacia dónde señala una persona. El robot también puede reconocer órdenes, por ejemplo, sacar la basura a petición del usuario.

Hace unas semanas, ingenieros de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) presentaron un robot que puede limpiar la cabeza de la lechuga sacando las hojas exteriores. El robot está equipado con un sistema de visión por computadora que analiza el vegetal, y con una pequeña mano con boquilla que separa las hojas una a una sin destruir la lechuga. Todo el proceso lleva 27 segundos, según el sitio web de la universidad.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario