Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de octubre de 2018

Grupo japonés desarrolla una nueva billetera de intercambio de cifrado


  • 'Elimina la necesidad de que cualquier dispositivo o entidad posea la clave privada completa en cualquier momento, lo que hace que sea imposible un ataque para robo de claves'


JAPÓN.- El gigante japonés de servicios financieros SBI Group se ha asociado con una startup de seguridad de blockchain para desarrollar una billetera digital para su intercambio de moneda de criptor recientemente lanzado.

La nueva empresa con sede en Dinamarca, Sepior, anunció en un comunicado de prensa que SBI ha otorgado la licencia de su propia tecnología de billetera de 'firma de umbral' para la integración de su intercambio VCTRADE para asegurar 'contenidos y transacciones en línea'.

Publicidad
VCTRADE fue lanzado en junio, la subsidiaria de SBI Holdings, SBI Virtual Currencies, se convertiría en el primer intercambio de criptomonedas con licencia del gobierno y respaldado por bancos de Japón.

Sepior dijo que su tecnología de umbral utiliza firmas basadas en cómputo multipartidista, un método criptográfico que permite que un secreto sea compartido entre diferentes partes sin revelar el secreto, para brindar un alto nivel de seguridad de billetera.

Yoshitaka Kitao, director representante, presidente y CEO de SBI Holdings, dijo en un comunicado: 'Después de una investigación exhaustiva nuestro equipo de investigación determinó que las firmas de umbral basadas en computación multipartita (MPC) ofrecieron nuestro nivel deseado de seguridad, rendimiento y escalabilidad necesarios para administrar transacciones para nuestra creciente base de clientes de Monedas Virtuales de SBI'.

Al decir que la 'gran mayoría' de los cracks criptográficos desde 2014 se debieron a una mala seguridad de la clave, Sepior afirmó que su tecnología de billetera 'elimina la necesidad de que cualquier dispositivo o entidad posea la clave privada completa en cualquier momento, lo que hace que sea imposible un ataque para robo de claves'.

Publicidad
Si necesitamos recordar por qué la seguridad de la billetera es tan importante, Japón perdió una criptomoneda de  60.503 mil millones de yenes (unos 540 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2018 según un informe de la Agencia Nacional de Policía del país. Otro informe indica que, en todo el mundo, más de 880 millones de dólares se han perdido debido a ataques cibernéticos en los últimos 18 meses.

En otro movimiento relacionado con la tecnología de carteras, SBI Holdings compró en marzo una participación del 40% en CoolBitX, un fabricante de carteras frías con sede en Taiwán, dispositivos de hardware utilizados para almacenar claves privadas en activos de criptomoneda en un entorno fuera de línea.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario