Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 18 de octubre de 2018

Empresa rusa desarrolla un avión eléctrico


  • El proyecto de Naukasoft pretende crear un aparato con un gran potencial comercial para transportar cargas y pasajeros


RUSIA.- La empresa rusa Naukasoft, especializada en sistemas eléctricos, está desarrollando el proyecto de un avión eléctrico bajo el nombre AVF-32NS. Las características de la futura aeronave suenan bastante prometedoras, aunque queda mucho por hacer.

El aparato, llamado en ruso literalmente 'Avión Completamente Eléctrico', o ACE en los materiales de difusión de la empresa, está diseñado para transportar a cinco pasajeros o unos 400 kilogramos de carga a una distancia de 600 kilómetros.

Publicidad
Si bien ya existen proyectos de aviones eléctricos, como la aeronave solar suiza o el avión eléctrico biplaza chino, se trata de demostraciones tecnológicas. Salvo el avión HY4 alemán, los demás son más bien proyectos para la aviación privada.

A su vez, el proyecto de Naukasoft pretende crear un aparato con un gran potencial comercial para transportar cargas y pasajeros.

El concepto del aparato fue ideado para una publicación científica en 2014 y presentado en la feria aeroespacial MAKS en 2017. Pudo haber sido olvidado como una idea más, pero el ACE goza del apoyo de varios socios tecnológicamente capaces de superar los desafíos presentados.

Los motores eléctricos para el ACE de 30 kilovatios de potencia los está desarrollando la propia Naukasoft, especializada en la creación de los equipos eléctricos para diversos aparatos e industrias. El avión será dotado con cuatro motores.

El generador de electricidad está siendo creado por la Planta de Generadores Eléctricos de Sarapul, el gigante ruso que fabrica electromotores y otros equipos para aeronaves, transporte eléctrico industrial y hasta para los sistemas antiaéreos rusos. El generador, apodado DG-30NS, fue presentado en agosto pasado en el foro Army-2018.

Finalmente, las celdas de combustible hídrico-aéreo las está desarrollando el Instituto de Problemas de Física Química —IPJF, por sus siglas en ruso—. Este organismo científico ya tiene una amplia experiencia en este ámbito, por ejemplo, creó las celdas para el dron octocóptero experimental que logró mantenerse en el aire durante tres horas consecutivas, y podría alcanzar hasta ocho horas.

Publicidad
De esta manera, el proyecto de un avión ruso con cero emisiones tendrá resuelto los mayores problemas: el de la planta motriz y la fuente de energía. Lo que queda son cosas más o menos técnicas —la fabricación de las partes y ensamblaje—, que la industria aeronáutica rusa es capaz de resolver.

Naukasoft está promoviendo activamente su proyecto en los foros industriales, así que se puede esperar una eventual declaración sobre algún acuerdo de inversiones en un futuro próximo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario