Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 14 de octubre de 2018

El sector ibérico del bricolaje cerrará 2018 con un ascenso de ventas del 6 %


  • El volumen de negocio agregado en España y Portugal de los establecimientos especializados en la comercialización de artículos de bricolaje alcanzó en 2017 los 4.425 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 6,4% respecto a 2016
  • En 2018 se está manteniendo la tendencia al alza de las ventas, estimándose para el cierre del año una variación del 5,8%

ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2017 se mantuvo la positiva evolución de las ventas minoristas de artículos de bricolaje en España y Portugal, en un contexto de favorable coyuntura económica, aumento del consumo de los hogares y ascenso del mercado inmobiliario y de la actividad en el sector de la construcción. 

De este modo, el volumen de negocio agregado de los establecimientos especializados con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados alcanzó en dicho ejercicio en el conjunto del mercado ibérico los 4.425 millones de euros, un 6,4% más que en 2016.

Publicidad
Por países, en Portugal se registró un mayor dinamismo, contabilizando el volumen de negocio un crecimiento del 7,3%, hasta alcanzar los 880 millones de euros, lo que supuso alrededor del 20% del valor total de las ventas del mercado ibérico. Por su parte, la facturación en España se elevó hasta los 3.545 millones de euros, experimentando un aumento del 6,1% respecto a 2016.

Se estima un incremento adicional de la facturación en 2018, de modo que en el conjunto del mercado ibérico podría alcanzar al cierre de 2018 los 4.680 millones de euros, lo que supone una variación del 5,8% respecto a 2017.

Pese al ascenso del volumen de negocio, los operadores se enfrentan a la amenaza que supone la creciente diversificación hacia el sector del bricolaje de distribuidores de ferretería y de materiales de construcción, la presencia cada vez mayor de artículos para el hogar y el bricolaje en los lineales de hipermercados y otras grandes superficies y el aumento de la venta online por parte de tiendas virtuales, tanto generalistas como especializadas.

Publicidad
En septiembre de 2018 operaban en el conjunto del mercado ibérico en torno a 550 establecimientos de más de 1.000 metros cuadrados especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje, de los cuales 370 se localizaban en España y los 180 restantes en Portugal.

Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Galicia reúnen el 66% de los establecimientos ubicados en España. Los distritos de Oporto y Lisboa, por su parte, aglutinan algo más de un tercio de los centros con actividad en Portugal.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario