- La operación no ha dejado a los Versace fuera del proyecto, sino que les garantiza un accionario valorado en 150 millones de euros del nuevo grupo creado, Capri Holdings
ESTADOS UNIDOS.- El holding propietario de Michael Kors, que con un excedente de tesorería buscaba nuevas marcas tras adquirir Jimmy Choo el año pasado, se ha llevado el gato al agua y ha conseguido comprar Versace.
Esta operación, lejos de gustar a los inversores, les atemorizaba, habiendo causado una bajada de las acciones de Michael Kors. Y es que la tarea de reconducir Versace no parece fácil, ya que se trataba de uno de los pocos negocios que aún seguía siendo familiar en el sector y la empresa no levantaba cabeza desde hace años por sus constantes cambios y las dificultades para tratar con Santo y Donatella Versace.
![]() |
Publicidad |
Los nuevos propietarios necesitan no obstante la genialidad, el carácter, la agenda y la imagen de la ya icónica Donatella, que hace ruido allá por donde va, congrega a personajes famosos y otorga un ADN rebelde a la casa fundada por su hermano Gianni en 1978. Con el acuerdo al que se ha llegado, no se prescinde de los Versace, aunque probablemente queden más de adorno que otra cosa. Ellos a su vez, respirarán relajados tras años de renegociaciones de deuda, luchas internas y arcas vacías.
![]() |
Publicidad |
John Idol, el C.E.O. de Kors ha confirmado la compra por un valor de 1.800 millones de euros. El ejecutivo es consciente de la tremenda notoriedad de la casa italiana, y de la posibilidad de revalorización que tiene. Las primeras medidas del recién estrenado equipo directivo serán potenciar el e-commerce, añadir un centenar de tiendas más a una red que se vio perjudicada con cierres en ciudades clave y aumentar considerable la proporción de zapatos y accesorios en las colecciones, medidas acertadas que no se han llevado a cabo antes por falta de medios y de una estrategia definida.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario