Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 15 de octubre de 2018

Con vistas a impulsar su expansión internacional el grupo chino Icicle Fashion Group se hace con la marca francesa Carven


  • La firma francesa, fundada en 1945, fue a concurso de acreedores el pasado mayo. Desde 2016, el grupo estaba controlado por el distribuidor de Hong Kong Bluebell Group


CHINA.- Otro grupo chino sale al rescate de una histórica firma europea. Icicle Fashion Group ha sellado la compra de Carven, que fue a concurso el pasado mayo. Su nuevo dueño quiere apoyarse en la marca para impulsar su expansión internacional y entrar en el sector europeo del lujo. Al mismo tiempo, el grupo planea impulsar la marca francesa en China y Francia. 

Fundada en 1945, Carven llevaba años enfrentándose a una caída continuada de las ventas. En 2016, la marca pasó a manos del distribuidor de Hong Kong Bluebell Group.

Publicidad
Aunque apenas conocida fuera de su mercado local, Icicle es muy popular en China, donde opera con el nombre Zhi He. La empresa echó a andar en 1997 de la mano de Shouzeng Ye y Shawna Tao y está especializada en moda sostenible.

En China continental, Icicle opera con más de 200 tiendas, además de su plataforma de ecommerce. El grupo tiene su sede en Shanghái, donde emplea a 2.000 personas, y un centro de diseño en París que abrió en 2012. 

La compra de Carven se suma al boom de operaciones de grupos chinos en moda europea en los últimos años. En 2012, YGM Trading se hizo con la firma británica de lujo Aquascutum, que cinco años después pasó a manos del grupo Shandong Ruyi.

Publicidad
Un año antes, Shandong Ruyi ya había acelerado su cartera en Europa con la compra la francesa SMCP y la británica Taylor&Lodge y entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia. El año pasado, el grupo chino se hizo también con el negocio textil de Invista.

Otro de los grupos chinos más activos en Europa es Lanvin, que rescató en un mismo año a Lanvin y Wolford. Una de las últimas operaciones la protagonizó Semir, que selló a principios de mes la compra del grupo de moda infantil Kidiliz.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO