Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de septiembre de 2018

Walmart adquirirá la empresa mexicana Cornershop por 225 millones de dólares


  • "Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos"


MÉXICO.- "Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", precisó en un comunicado.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

Publicidad
Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", informó Walmex. Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Por su parte, el gerente general de la operación chilena de la empresa norteamericana, Horacio Barbeito, destacó que Walmart está experimentando el proceso de transformación más grande de su historia "y Chile es protagonista".

"Que la compañía haya decido invertir en la transformación digital de su negocio en Chile da cuenta de la relevancia con que es visto nuestro mercado (...) "Walmart Chile pondrá a disposición su amplia red de tiendas a lo largo del país, y Cornershop aportará una plataforma de calidad mundial. Unidos traeremos enormes dividendos a nuestros clientes", dijo Barbeito.

Emprendimiento

Cornershop fue fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson.

Los emprendedores lanzaron la aplicación desde Silicon Valley para Chile y México, y son los mismos creadores de Needish y Clandescuentos, esta última adquirida por Groupon en 2010, operación que les permitió darse a conocer en el ecosistema de emprendimiento norteamericano.

Publicidad
Dentro de los inversionistas que apostaron en sus inicios por Cornershop figuran Wenceslao Casares, Óscar Salazar, cofundador de Uber; Denisse Troper, CEO de Youtube; Greg Gretsch de Sigmawest Venture Partners y el fondo de inversiones mexicano All Venture Partners, entre otros.

"Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes", comentó Oskar Hjertonsson.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario