Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 27 de septiembre de 2018

Patatas Meléndez destina 12.000 euros a la Asociación de Fotografía Solidaria en favor de los refugiados


  • Ha destinado 12.000 euros para la edición del catálogo de fotografías realizadas por algunos de los artistas gráficos más reconocidos en el panorama nacional e internacional, así como mediante la adquisición de obras de la exposición


ESPAÑA.- La empresa española Patatas Meléndez ha destinado 12.000 euros como apoyo a la labor que desarrollan las ONG's  para salvar vidas en el Mediterráneo, una acción con la que la compañía quiere acreditar la responsabilidad social de la empresa.

La empresa productora y comercializadora de patata fresca Patatas Meléndez, con sede en la localidad española de Medina del Campo (Valladolid), ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Fotografía Española Solidaria (PHES) fundada por Estela de Castro, impulsada por un profundo deseo de cambiar el mundo empleando para ello la fotografía como elemento de denuncia.

Publicidad
A través de este acuerdo, la industria líder de lavado, distribución y comercialización de este producto en España ha destinado 12.000 euros para la edición del catálogo de fotografías realizadas por algunos de los artistas gráficos más reconocidos en el panorama nacional e internacional, así como mediante la adquisición de obra de la exposición. Estos artistas han donado sus fotografías que podrán ser adquiridas durante la exposición y los fondos recaudados irán destinados a las ONG's que ayudan a las personas que huyen de sus países de origen.

Esta iniciativa forma parte de una labor social que, para el Director General de Patatas Meléndez, Javier Meléndez, se hace "indispensable" a tenor de los acontecimientos que se están produciendo en el ámbito internacional: "La inmigración de personas que se ven obligadas a salir de sus países de origen porque huyen de guerras, de la pobreza más extrema, de la persecución política, entre las causas más importantes, nos tiene que obligar a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a hacer un mundo mejor y a dar solución a este drama que viven nuestros semejantes solo por haber nacido en determinados países".

Las instantáneas que se recogen en la II edición del "Proyecto PHES. Fotografía española solidaria" han sido cedidas de forma desinteresada por casi un centenar de artistas en un catálogo recopilatorio de 107 páginas que también se puede adquirir en la exposición que se celebra en Madrid en la sede del Centro Universitario de Artes (TAI). Durante la pasada edición, celebrada en 2017, se recaudaron más de 40.000 euros gracias a la venta de 68 obras y 700 catálogos. Un fondo económico que fue destinado a distintos fines sociales a través de cuatro ONG's.

Cristina de Middel, Jon Cazevane, Lurdes Basolí, Pierre Gonord o Bernard Plossu son algunos de los 99 artistas que han donado sus trabajos para la edición del libro y la exposición que estará abierta al público desde el 20 de septiembre en el Centro Universitario de Artes TAI (Calle de Recoletos, 22) de la capital de España. La muestra, que podrá verse hasta el 10 de octubre, recaudará fondos y los destinará íntegramente a seis organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de causas como los refugiados sirios, los rescates en el mar Mediterráneo, los seres humanos que trabajan en Alepo o acercan la educación a las zonas rurales de Ghana.

Además, los interesados en conocer de primera mano la obra de los fotógrafos que han donado su trabajo podrán asistir a alguna de las dos visitas guiadas que Estela de Castro ha organizado para los días 27 de septiembre y 4 de octubre a las 18 horas.

Publicidad
Asimismo, Patatas Meléndez contribuirá a la difusión de catálogo de fotografías del Phes Fotografía Solidaria Española con la distribución de 150 ejemplares del mismo.

Gracias a este proyecto solidario Patatas Meléndez muestra su responsabilidad social y contribuye con su patrocinio a ayudar a los más desfavorecidos gracias a la colaboración que desde esta asociación cultural se realizará con las organizaciones no gubernamentales (ONG's) que trabajan en los campamentos de refugiados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario