Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Nestlé realizará cambios personalizados en sus productos a partir de inteligencia artificial


  • El proyecto consta de un equipo casero que entrega pruebas de sangre y test de ADN. Estos permiten una óptima identificación de cualquier susceptibilidad a problemas comunes. Normalmente, comprueban signos de diabetes o colesterol


SUIZA.- Se trata de una novedosa iniciativa de la empresa suiza Nestlé SA, para ofrecer productos más saludables, con alianza de la tecnología. La compañía reconocida a nivel mundial, se ha unido a la tendencia de nutrición personalizada, considerando pruebas genéticas para vender suplementos en particular. Además de, tener como aliado la inteligencia artificial, que se estima actualmente, como la mejor herramienta de inteligencia exhibida por máquinas.

Este proyecto, se inició en Japón, un país con 127 millones de habitantes hasta 2016, que podría dar acceso a cuantiosos datos sobre consumidores totalmente interesados por mejorar su salud. Considerando además, la amplia participación de usuarios japoneses en el programa “Embajador de Bienestar Nestlé“.

Publicidad
En el cual, uno 100.000 usuarios enviaron fotos de su comida a través de la famosa aplicación Line. Así, se obtenían diferentes recomendaciones para cambiar y mejorar el estilo de vida. Especialmente, hacían referencia a los suplementos utilizados para lograrlo.

Este programa, comprende un costo hasta de 600 dólares anuales para el suministro de cápsulas usadas para preparar té. Además,  también integran comprimidos para hacer batidos ricos en nutrientes, y otros productos como aperitivos que contienen favorables vitaminas.

¿Cómo se desarrolla este programa de Nestlé?

El proyecto consta de un equipo casero que entrega pruebas de sangre y test de ADN. Estos permiten una óptima identificación de cualquier susceptibilidad a problemas comunes. Normalmente, comprueban signos de diabetes o colesterol.

Ray Fujii, socio de L.E.K. Consulting en Japón, afirma que hasta los momentos, gran parte del enfoque personalizado es dirigido por pequeñas empresas. Tratándose de un plan bastante limitado

Por ello, los directivos y expertos de Nestlé, se encuentran en la búsqueda de un algoritmo entre la información genética obtenida, los resultados de los test y la solución que ofrecen. De lograrlo,  estarían un paso más allá dentro del ámbito de la inteligencia artificial asociada con la nutrición.

De aperitivos a suplementos

Debido a la disminución de la demanda de productos azucarados que Nestlé ha enfrentado este año en Estados Unidos, se encuentran en la búsqueda de importantes cambios. Por ello, emprendieron un nuevo proyecto que integre más opciones saludables a sus clientes a través de modernos y originales productos.

Por esta razón, la empresa suiza compró Atrium Innovations, el conocido fabricante de suplementos dietéticos. Invirtiendo de esta forma, 2.300 millones de dólares, debido a su necesidad por instalarse en el área de nutrición médica. Considerando la adquisición de importantes ingresos en un futuro.

Publicidad
Tomando en cuenta también, los riesgosos problemas de salud asociados con la alimentación que las personas en el mundo enfrentan actualmente. Por lo que, Nestlé necesita responder a esta necesidad global y significa su misión para el siglo XXI. Afirmó Kozo Takaoka, quien dirige el negocio de la empresa en Japón.

Pero realmente, no es tan fácil como parece. Muchos nutricionistas en Japón se encuentran incrédulos ante este plan de dietas personalizadas diseñando por Nestlé, con nuevos suplementos de la marca. Estos, opinan que su efecto podría deberse a algo psicológico, pero no médico. Además, consideran que dicho programa de dietas personificadas, no estén esquematizadas para favorecer la necesidad de los consumidores.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO