Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de septiembre de 2018

Naturgy entra en el Top 5 de operadores renovables independientes en Australia


  • La compañía (antes denominada Gas Natural Fenosa) invertirá 166 millones de euros en el parque eólico Berrybank (Victoria, Australia)


AUSTRALIA.- El Gobierno de Victoria anunció ayer la adjudicación a Global Power Generation (GPG), sociedad participada por Naturgy Energy Group SA y Kuwait Investment Authority (KIA), de un total de ciento ochenta megavatios (180 MW) de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado a aproximadamente 150 kilómetros de la ciudad de Melbourne. 

Según Naturgy, la construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (aproximadamente 166 millones de euros). La compañía, que estima que Berrybank comenzará a operar en el segundo semestre de 2020, espera "que el parque contribuya un ebitda de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento".

Publicidad
Según el comunicado difundido por la compañía, "con este proyecto, Naturgy entra en el Top 5 de operadores renovables independientes en Australia, alcanzando una potencia renovable de aproximadamente 270 megavatios en la región".
 
Plan Estratégico 2018-2022

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, se ha declarado "muy satisfecho" por haber ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo "de este relevante proyecto eólico. Este es un paso importante -ha dicho- en el refuerzo de nuestra presencia internacional". Según el comunicado que ha distribuido la empresa, este contrato cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos por Naturgy en su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 ya que:

1. consiste en un acuerdo de compraventa bilateral de energía (Power Purchase Agreement) de 15 años a una tarifa regulada, apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable de 3x durante el Plan Estratégico 2018-2022;

2. excede los objetivos de rentabilidad mínimos en línea con la estricta disciplina de capital de la compañía para garantizar la creación de valor, y;

3. reduce el perfil de riesgo del grupo energético aumentando aún más su internacionalización (Naturgy considera Australia "un país OCDE que presenta condiciones muy atractivas para la inversión en energías renovables").

Publicidad
Esta es la segunda inversión de Global Power Generation en Australia, que supondrá alcanzar una potencia renovable de aproximadamente 270 MW en la región, tras la construcción del parque eólico Crockwell II (91 MW), que entrará en operación comercial en el cuarto trimestre de 2018. Naturgy declara una cartera de proyectos de más de mil megavatios (1.000 MW) en Australia, concretamente en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales alrededor de quinientos (500 MW) están "listos para su desarrollo en caso de adjudicación".

Naturgy presenta a GPG

Global Power Generation (GPG) es la sociedad del Grupo Naturgy dedicada a generación internacional; y cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA) a través de Wren House Infrastructure, el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1965. Gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario