Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 9 de septiembre de 2018

Los españoles vuelven a comprar desde el ordenador a la vuelta de vacaciones


  • El ahorro de tiempo que supone la compa online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra


ESPAÑA.- La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.

Tanto es así que el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales.

Publicidad
En septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.

De forma general, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight tech, los vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.

Publicidad
Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).

Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario