Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de septiembre de 2018

Los concursos empresariales en lo que llevamos de año crecen un 25 % en la Comunidad Autónoma española de Cataluña


  • Desde enero, Comercio es el sector donde más suben los concursos y Construcción en el que más se recortan
  • Los datos del conjunto del país se incrementan un 6 % en este periodo


ESPAÑA.- En los ocho primeros meses del año se han contabilizado un total de 3.155 concursos y 17.726 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 6 % respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones bajan un 7 %. 

Cataluña, con 768 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, superando en un 25 % las cifras del mismo periodo de 2017, lo que representa el mayor incremento en valor absoluto, 154 procesos más. A continuación, Madrid, con 564, donde crecen un 8 %, y Valencia, con 453, en la que suben un 9 %. Tan solo Cataluña suma ya casi la cuarta parte de todos los concursos del país y junto a Madrid alcanzan el 42 % del total.

Publicidad
En agosto son también Cataluña, con 33, Madrid, con 10, y Valencia, con 15, las que más concursos contabilizan. Aunque este mes Cataluña es la única que sube de las tres, un 38 %, frente a los descensos del 47 % y 25 % registrados en Madrid y Valencia.

Madrid, Andalucía y Valencia lideran las disoluciones tanto en el acumulado anual como en agosto, con 4.879, 2.402 y 2.026 procesos desde enero y 461, 176 y 161 en el mes respectivamente. Madrid representa el 28 % del total nacional en los ocho primeros meses. Andalucía es la que más recorta en este periodo, restando 1.622 disoluciones.

Agosto ha sido el mes de lo que llevamos de año en el que menos concursos se han registrado, 106, un descenso del 79 % respecto al mes anterior, que registraba la cifra más elevada del año, y del 8 % en el interanual. Las disoluciones retroceden un 9 % en para quedar en 1.451, la cifra más baja del año también.

Las sociedades concursadas desde enero sumaban 18.484 empleados y una facturación de más de 3.900 millones de euros, un 21 % menos que las que iniciaron este proceso en el mismo periodo de 2017. Las afectadas por las disoluciones daban trabajo a 56.532 personas y su cifra de negocio era de casi 13.000 millones de euros, un 15 % por encima de la del año anterior.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B: “Los concursos empresariales continúan creciendo este año, un 6 %, a pesar del recorte de agosto, debido sobre todo a los incrementos de Cataluña, suma 154, Madrid, añade 41, y Valencia, 36 más”.

Las microempresas suponen el 81 % de los concursos registrados en agosto. Las medianas son casi el 2 % y las pequeñas cerca del 17 %, mientras que no se registró ningún proceso entre las grandes empresas este mes.

Publicidad
Comercio lidera los concursos y Construcción las disoluciones desde enero

Construcción y Comercio registran el mayor número de procesos de ambos tipos en lo que llevamos de año. Comercio lidera los concursos en el acumulado, con 778, y es el segundo en el mes, con 22, mientras que Construcción alcanza 750 y 35 en cada periodo. En el caso de las disoluciones, Construcción es el más afectado, con 4.383 desde enero y 339 en agosto seguido por las 3.746 y 289 respectivamente de Comercio.

Aunque Construcción supone el 24 % de los concursos y el 25 % de las disoluciones en lo que llevamos de año, hay que señalar que es el sector que más recorta en valor absoluto el número de concursos en este periodo, restando 11, y el de disoluciones con 384 menos. Comercio, por el contrario, lidera la subida en los concursos, con 101 más, y Energía la de las disoluciones, añadiendo 78 a las del año pasado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario