Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 2 de septiembre de 2018

Los colegios privados en España ingresaron 12.275 millones de euros en 2017


  • El 82% del negocio correspondió a centros privados concertados y el 18% a colegios no concertados


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio generado por los colegios privados alcanzó los 12.275 millones de euros en 2017, aumentando un 1% respecto al ejercicio anterior. 

Los colegios privados concertados obtuvieron unos ingresos de 10.025 millones de euros, lo que supuso el 82% del total. Por su parte, los centros no concertados alcanzaron un volumen de negocio de 2.250 millones de euros, un 2,3% más que en 2016.

Publicidad
Los ingresos generados por matrículas y enseñanza reunieron el 70% del mercado de colegios privados, mientras que el 30% restante se derivó de otros conceptos, principalmente cuotas de comedor, transporte escolar y actividades extraescolares complementarias.

El número de alumnos matriculados en colegios privados también registró una tendencia creciente (+1%), con 2,64 millones de estudiantes en el curso 2016/2017. Esta cifra supuso el 32,4% del total de alumnos en colegios públicos y privados, participación que ha aumentado en los últimos años.

El 80% de los alumnos de colegios privados pertenecen a centros concertados, frente al 20% que suponen los alumnos en centros no concertados. No obstante, este último porcentaje tiende a aumentar.

Las previsiones para el bienio 2018-2019 apuntan a suaves crecimientos en el número de alumnos y los ingresos de los centros privados, esperándose tasas de variación de alrededor del 1%.

En el curso 2016/2017 se contabilizaban unos 9.200 colegios privados, un 0,7% más que en el curso anterior, representando el 32,5% del número total de colegios públicos y privados. La mayor parte de los centros son concertados, llegando a superar los 5.000 colegios.

La estructura de la oferta se caracteriza por la alta atomización, de manera que los cinco primeros operadores (excluyendo congregaciones religiosas) reunieron en 2016 el 2,18% del negocio total generado por los centros privados concertados y no concertados. Por su parte, los diez primeros concentraron el 3,39%.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario