Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 13 de septiembre de 2018

La plataforma suiza Klik & Pay, un fácil acceso de las empresas españolas a los consumidores chinos


  • La empresa suiza permitirá a las PYMEs españolas comenzar a vender (tanto online como offline) a los consumidores chinos a través de una de las plataformas de pagos más populares de China


CHINA.- Klik & Pay, una plataforma de pagos seguros online dirigida a PYMEs, ha anunciado esta semana la firma de un acuerdo global con el gigante chino WeChat para permitir que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan poner sus productos al alcance de los consumidores chinos (así como de los turistas chinos que visiten España) empleando WeChat Pay, una de las herramientas de pagos más utilizada en el gigante asiático (en directa competencia con el servicio Alipay de Alibaba, otra de las opciones ya ofrecidas por la plataforma suiza).

WeChat ha cosechado desde su lanzamiento en 2011 más de 900 millones de usuarios y su importancia en el mercado chino es tal que el gobierno del país ha iniciado una prueba piloto para sustituir los carnés de identidad chinos por el reconocimiento facial a través de esta app.

Publicidad
Por su parte, Klik & Pay ha registrado un incremento del 15% en número de clientes en 2017 y un 20% en lo que respecta al valor total de las transacciones, que se situó en 51 millones de euros. El mercado español, en el que Klik & Pay está a punto de cumplir su primer año de andadura, ya supone un 11% de los nuevos clientes de la plataforma a nivel global.

Para comenzar a vender sus productos a los compradores chinos, Klik & Pay ofrece dos opciones:

  1. Para tiendas físicas: Cuando un consumidor chino quiera pagar en el establecimiento, el comercio español tan sólo tendrá que escanear un código QR que aquél portará en su teléfono móvil.
  2. Para tiendas online: El pago se produce de manera similar a como se realizaría con cualquier otro ‘wallet’, con el cliente chino seleccionanado WeChat Pay como opción de pago e introduciendo sus datos de acceso a la aplicación.

Claves del éxito para una PYME española que vende a consumidores chinos, según Klik & Pay:


  • Asegúrate de incluir en tu escaparate información en chino que informe a los turistas que admites pagos via WeChat.
  • Los consumidores chinos buscan excelencia y productos premium cuando compran en España y están dispuestos a pagar un precio extra por ello. Las categorías de productos españoles más populares en China son la alimentación, textil y calzado pero hay grandes oportunidades en otros sectores como el de la cosmética y el arte.
  • Recurre a la “Marca España”. El 80% de las marcas reconocidas a nivel internacional no son famosas en China, pero la “Marca España” sí es reconocida por los chinos, por lo que las pymes españolas que comiencen ahora a realizar una estrategia de marca destinada al público chino podrán posicionarse mucho mejor ya que tendrán menos competencia.

Publicidad

  • La mayor parte de las compras online en China se desarrollan vía smartphone, con lo que las pymes españolas deberán priorizar su estrategia mobile para conseguir vender a los más de 2.000 millones de usuarios de móvil del país.
  • WeChat no sirve únicamente para realizar pagos online. Esta app, disponible también en español, permite enviar fotos del producto a los clientes, enviar mensajes y chatear, por lo que es de vital importancia disponer de información en chino que poder remitir a potenciales clientes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario