Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 24 de septiembre de 2018

KÖMMERLING se vuelca en el arquitecto con un potente programa de charlas y talleres en Construtec


  • Por segundo año consecutivo la marca líder mundial en la fabricación de perfiles de PVCestará presente en Construtec, el sector de ePower&Building centrado en las soluciones constructivas
  • La firma alemana centrará su participación en el Reto KÖMMERLING, iniciativa que se dio a conocer en la última edición de la feria con el Concurso de Arquitectura del Edificio Zero de KÖMMERLING


ALEMANIA.- Del 13 al 16 de noviembre Madrid (España) acogerá al que se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel internacional en materia de edificación, ePower&Building, que engloba los diferentes sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética. 

KÖMMERLING,en colaboración con el proyecto ShoWorking, contará en Construtec con un espacio de más de 150 metros cuadrados. Una zona enfocada al arquitecto que incluirá, entre otras acciones,un espacio de conferencias y talleres. STAND CONSTRUTEC: 8B05

Publicidad
El espacio centrado en el Reto KÖMMERLING, dará cita a distintas asociaciones y marcas colaboradoras, así como talleres y presentación de proyectos de arquitectura. Todo ello en un ambiente distendido y alejado del concepto más tradicional de la feria, con el objetivo de cambiar la visión del arquitecto y su forma de afrontar un proyecto de energía casi nula. 

Además, no sólo se podrán conocer de cerca las soluciones empleadas en la construcción del edificio Zero de KÖMMERLING, sino que mediante realidad virtual los asistentes podrán ver tanto el exterior como el interior de la construcción, recorriendo sus diferentes plantas y espacios.

Conferencias, talleres y experiencias

El stand será una zona polivalente donde, mediante invitación previa, los asistentes podrán asistir a las diferentes conferencias y talleres que forman parte de un extenso programa que la marca desvelará en breve. Partiendo de las nuevas directivas europeas de eficiencia energética como foco principal, los temas a tratar girarán en torno al estándar Passivhaus, el aislamiento térmico, la innovación, etc.

Una de las zonas estará compartida con el proyecto ShoWorking, un centro de interpretación de la eficiencia energética del que KÖMMERLING es colaborador. Ubicado en Rivas (Madrid), el edificio ShoWorking tiene un marcado carácter formativo y cuenta con diferentes técnicas de climatización, geotermia y aerotermia, ideales para poder testar in situ todo tipo de soluciones y formar a profesionales en eficiencia energética.

Presencia en Veteco

KÖMMERLING también estará presente en Veteco, el sector dedicado a la ventana y la fachada, siendo una de las empresas con mayor representación dentro de la feria. La marca contará con un macro stand en el que presentará sus nuevos sistemas de carpintería, soluciones basadas en la innovación y en la tecnología del confort. STAND VETECO: 9C02

Sobre el RETO KÖMMERLING:

Es la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable, integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.

Publicidad
El punto de partida de este reto ha sido el singular ‘Concurso de arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’, celebrado en 2017 y a partir del cual se van a construir las nuevas oficinas de la marca en España. El objetivo es crear un edificio que represente los valores de la compañía y que se convierta en un referente del cambio de paradigma que está viviendo el sector de la construcción.

La visión del Reto KÖMMERLING se basa en diferentes pilares como: la formación del arquitecto; el uso de nuevas metodologías que no solo tengan en cuenta las soluciones constructivas, sino también los procesos y formas de trabajo; y dotar de especial interés la certificación de los proyectos y sus fases, entre otros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario