Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de septiembre de 2018

El símil de Uber en India consigue 50 millones de dólares de financiación


  • La firma hongkonesa Sailin Capital y el Fondo de Cooperación Económica China-Eurasia han respaldado a la empresa india Ola, que ha elevado su valoración a cerca de 4.300 millones de dólares


INDIA.- El negocio de los vehículos de alquiler con conductor mueve capital en todo el mundo. Ola, considerado el Uber indio, ha levantado cincuenta millones de dólares (42,8 millones de euros) en una ronda de financiación a la que han acudido la firma hongkonesa de capital privado Sailing Capital y el Fondo de Cooperación Económica China-Eurasia (Ceecf, por sus siglas en inglés). 

Tras la operación, Ola eleva su valoración a aproximadamente 4.300 millones de dólares (3.686 millones de euros), recoge el diario económico indio Mint. Sailing Capital y Ceecf tendrán una participación conjunta de más del 1% en Ola. La compañía de transporte privado no ha realizado ningún comentario sobre esta información.

Publicidad
En octubre del año pasado, Ola recaudó 1.100 millones de dólares (943 millones de euros) de la mano del gigante chino Tencent y el conglomerado japonés Softbank. Justo después, la compañía también afirmó que planeaba captar mil millones de dólares (857 millones de euros) adicionales de otros inversores.

Fuentes cercanas a Ola aseguraron entonces a Techcrunch que la valoración de la empresa se situaría en 7.000 millones de dólares (6.001 millones de euros) tras obtener ese espaldarazo financiero. Por tanto, si bien la inversión de las dos firmas chinas acerca a la compañía a su objetivo de financiamiento, la última valoración de 4.300 millones resulta inferior a la cantidad proyectada anteriormente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario