Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 17 de agosto de 2018

Springfield abre nueva tienda en Moscú


  • La cadena española de moda joven, propiedad de Tendam (antes Grupo Cortefiel), continúa su plan de expansión internacional por Europa y abre en el centro comercial Kaleidoskope de la capital rusa


RUSIA.- Tendam amplía su presencia en Rusia de la mano de Springfield. La compañía (antes Grupo Cortefiel), tercer mayor distribuidor de moda de España por cifra de negocio, ha da un salto adelante en el mercado ruso con la apertura de un nuevo establecimiento, rozando así los treinta puntos de venta en el país.

Springfield refuerza su estrategia de expansión global y sube la persiana de su octava tienda en Moscú. El nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial Kaleidoskope, se suma a los 27 puntos de venta que la cadena ya tiene en el país. Desde el ejercicio 2017, Tendam opera en el mercado ruso a través de ecommerce.

Publicidad
A 28 de febrero de 2017, Rusia era el quinto mayor mercado de Tendam en el mundo, sólo por detrás de España, Francia, Italia y México. El grupo operaba entonces con 29 tiendas en el país, de las cuales cinco eran franquicias. En el último año y medio el grupo ha intensificado su expansión en el mercado ruso. En la actualidad, la empresa ya cuenta con más de ochenta tiendas de todas sus cadenas en el país.

Tendam finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 1.154,7 millones de euros, un 2,4% más que en el año anterior. La compañía regresó a beneficios, con unas ganancias netas de 98,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 24 millones registradas en 2016.

Springfield es la mayor cadena de Tendam por facturación. Según los últimos datos disponibles, la cifra de negocio de la cadena de moda joven ascendió a 459,4 millones de euros en 2016, el 41% de las ventas del grupo.

Springfield fue fundada en 1988 y, cinco años después, dio el salto al extranjero abriendo su primera tienda en Portugal. Desde 2006, la cadena también distribuye colecciones de moda femenina. En la actualidad, la empresa está presente en más de setenta países del mundo con una red comercial de más de 900 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias.

Publicidad
A 31 de mayo de 2018, el grupo contaba con una red de 2.002 tiendas en 91 países del mundo, de las cuales 1.195 eran de gestión propia, 690 franquicias y 117 corners en grandes almacenes. A lo largo del primer trimestre fiscal, Tendam realizo quince aperturas netas.

Tendam está controlado al 100% por CVC y Pai desde el verano pasado, cuando ambos fondos compraron a Permira su participación en la compañía. La operación contempló una ampliación de capital que redujo en un 40% el endeudamiento del grupo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario