Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de agosto de 2018

Sacyr obtiene 24 millones de financiación para la construcción de una planta de residuos en Melbourne


  • Sacyr, a través de sus filiales Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente, ha cerrado la financiación de 24 millones de euros con la entidad australiana CEFC (Clean Energy Finance Corp) para construir su primer proyecto de tratamiento de residuos en Melbourne (Australia)


AUSTRALIA.- El contrato, adjudicado por MWRRG (Metropolitan Waste and Resource Recovery Group), entidad gubernamental del Estado de Victoria, incluye la financiación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación durante 15 años, con una posible extensión de cinco años, según ha informado la compañía a través de un comunicado. La cartera de ingresos estimada del proyecto es de unos 84 millones de euros.

La planta tratará residuos orgánicos procedentes de recogida selectiva, tendrá una capacidad máxima de 120.000 toneladas al año y producirá 50.000 toneladas anuales de compost de alta calidad. Dará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes de 8 Ayuntamientos de la zona metropolitana sureste de Melbourne.

Publicidad
Reducción de emisión de gases de efecto invernadero

El proyecto cumple con los objetivos del plan de gestión de residuos australiano de disminuir la cantidad de residuos destinados a vertedero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano.

Además, todas las naves de la planta estarán totalmente cerradas y dispondrán de un sistema de desodorización de alta eficacia y fiabilidad para no afectar a las poblaciones más próximas.

Con la entrada en funcionamiento de la planta se dejarán de lanzar a la atmósfera más de 65.000 toneladas de CO₂ al año y se reducirá el 85% las emisiones que los residuos generan en vertedero, el equivalente a retirar de la circulación 13.900 coches.

La tecnología de proceso seleccionada está entre las más avanzadas en la recuperación de residuos y cuenta con un tratamiento mecánico-biológico.

En el tratamiento mecánico se retiran del flujo de residuos aquellos materiales que, debido a su composición no orgánica, ponen en peligro el adecuado tratamiento biológico posterior.

El tratamiento biológico de compostaje en túneles se basa en tecnología de la empresa holandesa Waste Treatment Technologies (WTT). que el equipo de medio ambiente y gestión de residuos de Sacyr ha integrado con equipos y componentes tanto europeos como australianos.

Sacyr ha señalado su “compromiso”  con la innovación como modelo de gestión empresarial responsable y sostenible, que se traduce en proyectos desarrollados para mejorar el proceso del tratamiento de residuos.

Sacyr ya está presente en Australia a través de su filial Sacyr Agua, que ha construido y opera la desalinizadora de Binningup (Perth).

Publicidad
Además, Sacyr Industrial está construyendo la planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida.

El objetivo de CEFC  es ayudar a reducir las emisiones de carbono a través de la inversión en energías renovables, eficiencia energética y tecnologías de bajas emisiones. También da apoyo a startups innovadoras a través de Clean Energy Innovation Fund.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario