Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 11 de agosto de 2018

Ola Cabs, una aplicación india creada por dos jóvenes se convierte en el dolor de cabeza Uber



  • El gigante de las apps de transporte Uber ha sido superado en la India por una empresa local Ola Cabs, cotizada en u$s 3.000 millones, fundada en 2011 por dos jóvenes ingenieros de 25 años.




INDIA.- El país con la segunda población más grande del mundo es la cuna de Ola Cabs (ANI Technologies Pvt. Ltd), una aplicación local no sólo es un competidor de Uber, sino que ha logrado superarlo, para convertirse en la opción de los indios que ha logrado destronar en su país al gigante de las apps de transporte.

En India el servicio prestado por Ola Cabs ha logrado consolidar un 5,75% de alcance, superando en un 0,93% a Uber a finales de julio de 2017, según la consultora eMarketer. Aunque la brecha no es muy amplia, ha despertado un gran interés sobre la aplicación india que ha logrado destronar a Uber en su país.

Detrás de Ola Cabs hay una historia singular. Fundada en 2011 por dos jóvenes ingenieros indios de 25 años, la empresa fue valorada en u$s 3.000 millones, en abril de 2017, colocándose –según Venture Beat– como una de las starups unicornio entre las 225 que hay en el mundo.

Bhavish Aggarwal  su actual CEO confundó Ola Cabs con Ankit Bhati en Mumbai (actualmente tienen su sede en Bangalore). Tenían entonces 25 años y ya en 2015 fueron los más jóvenes en ser incluidos en la lista de los indios más ricos de ese año.

Publicidad

Ambos co-fundadores son egresados en el prestigioso Instituto Indio de Tecnología (ITT) de Bombay en 2008 como licenciados en informática e ingeniería. Aggarwal comenzó su carrera en Microsoft, donde trabajó durante dos años, durante los cuales logró dos nuevas patentes. Bhati, que funciona como Director de Tecnología de la empresa, desarrolló antes varios proyectos de starups independientes como Wilcom.

Para eMarketer, Ola Cabs predominó gracias a tener una mejor comprensión del mercado local, ya que identificó el pago en efectivo como el sistema de transacción más fuerte en este país, permitiendo a sus usuarios cancelar de este modo, desde su mismo lanzamiento en 2011.

Uber, pretendió imponer el sistema de pago por medio de tarjeta de crédito que había usado en los mercados desarrollados, para tener que aceptar la modalidad de pago en efectivo  en India, recién en septiembre de 2015.

La lucha de Ola Cabs ha sido titánica para librar su contundente batalla con Uber, la start-up más valiosa y cotizada del mundo. Después de vender su negocio en China a Didi Chuxing en agosto del 2016, para Uber imponerse en India se convirtió en una de las principales prioridades.

Ola tuvo que luchar fuertemente para obtener el capital necesario para dar esa batalla. Hoy posee 600.000 vehículos en 110 ciudades, con ingresos anuales superiores a los u$ 120 millones y emplea a más de 6.000 trabajadores.

Publicidad

Desde enero de 2018, Ola Cabs extendió sus operaciones por primera vez al extranjero, instalándose en Australia, donde tiene previsto operar el servicio en Sydney y Melbourne, y ya lo puso en marcha en Perth a fines de febrero pasado.

Pero Ola Cabs no solo se diferencia en el método de pago en efectivo, sino que en su oferta cuenta con otros servicios adicionales con los que compite en el mercado. Ofrece Lux, una gama de coches de lujo como Mercedes, BMW y Audi.

También han implementado Ola Play, una aplicación adicional con la que cuenta Ola Cabs, por la que los pasajeros pueden reproducir la música que deseen o sintonizar su emisora de radio de preferencia, ver programas de televisión e incluso películas en HD.

Bajo la premisa ‘taxis para cada bolsillo’ Ola Cabs ofrece vehículos desde sedan hasta ultralujo para ocasiones especiales. Los usuarios pueden elegir el tipo de vehículo que más se ajuste a sus necesidades en esta aplicación. Desde E-Rick, vehículos económicos para viajes de distancias cortas hasta autos de superlujo para ocasiones especiales

La competencia entre ambas plataformas en India, según los expertos continuará y se concentrará en los descuentos a ofrecer a los pasajeros y en los incentivos económicos a brindar a sus conductores.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario