Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 29 de agosto de 2018

Land Rover ha creado un diseño de rinoceronte único en Londres como parte de su Tusk Rhino Trail


  • La iniciativa incluye 21 esculturas donadas y decoradas por figuras destacadas del mundo del arte y el diseño instaladas en lugares destacados de la capital británica y que se venderán para recaudar fondos para proyectos Tusk en África en un evento organizado por la casa de subastas Christie's el 9 de octubre


REINO UNIDO.- Como símbolo de su interés por preservar el rinoceronte africano y su hábitat, la empresa automovilística ha creado un modelo de rinoceronte Land Rover. 21 artistas y diseñadores a las órdenes de Gerry McGovern han sido los encargados de la creación de este animal de 1,2 metros de largo.

“Quería celebrar la magnificencia de esta criatura única, por lo que mi rinoceronte está cubierto con un acabado cromado.La idea era que debido a la naturaleza altamente reflexiva de cromo se vería desde una gran distancia, por lo tanto, creando conciencia de la difícil situación de este animal en África.El cuerno pintado de rojo significa lo absurdo de que este hermoso animal sea perseguido por una parte tan pequeña de su ser en general” Gerry McGovern, director del diseño.

Publicidad
La escultura fue remolcada a Trafalgar Square con el Land Rover Discovery SUV en apoyo del Tusk Rhino Trail, para ayudar a los proyectos de conservación de las especies en peligro de extinción.La iniciativa incluye 21 esculturas donadas y decoradas por figuras destacadas del mundo del arte y el diseño instaladas en lugares destacados de la capital y que se venderán para recaudar fondos para proyectos Tusk en África en un evento organizado por la casa de subastas Christie's el 9 de octubre.

El diseño del rinoceronte utiliza técnicas de pintura especializadas del proceso de fabricación de vanguardia de Land Rover para lograr un acabado de metal líquido altamente duradero.

Inspirado en los tratamientos de tinte que los conservacionistas usan para proteger a los rinocerontes de los comerciantes de marfil, el cuerno de la escultura de Land Rover ha sido pintado de rojo, lo que destaca la difícil situación de esta criatura en peligro de extinción.El marfil blanco tiene un gran valor para los cazadores furtivos y una solución es inyectar cuernos de rinoceronte con un tinte, haciéndolos menos atractivos para los cazadores.

Publicidad
“En Jaguar Land Rover estamos comprometidos a trabajar en proyectos que no solo demuestran el talento de nuestros diseñadores, sino que también resaltan el trabajo vital llevado a cabo por organizaciones benéficas como Tusk.En nuestra asociación de larga data, continuamos permitiendo a Tusk llegar a territorios remotos utilizando la capacidad todoterreno de Land Rover, lo que la hace perfecta para el trabajo de conservación en todo el mundo”, Chris Thorp, director comercial responsable.

El sendero Rhino se desarrollará desde el lunes 20 de agosto hasta el sábado 22 de septiembre en Londres.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario