Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de agosto de 2018

La multinacional británico-neerlandesa Unilever se alía con la firma JD.com para fortalecer su situación en China


  • Con este acuerdo JD.com busca fortalecerse en el territorio de las compañías de logística prometiendo que puede entregar más del 90 por ciento de los pedidos el mismo día o el día siguiente


CHINA.- La firma china de comercio electrónico JD.com llegó a un acuerdo con Unilever para trasladar productos como el té Lipton y el jabón Lux entre almacenes de toda China, en un momento en el que la firma de productos de consumo busca expandir las ventas en partes más remotas de ese país.

El acuerdo también es el más reciente movimiento de la empresa de comercio china que busca fortalecerse en el territorio de las compañías de logística, aprovechando las cadenas de suministro que han creado para su propio negocio minorista para ofrecer servicios de distribución a otros.

Publicidad
JD.com ha intentado diferenciarse de Alibaba, su rival más grande, ejecutando toda su propia logística, operando más de 500 almacenes y flotas de vehículos y prometiendo que puede entregar más del 90 por ciento de los pedidos el mismo día o el día siguiente.

En un comunicado, la firma china dijo que Unilever, quien previamente trabajó exclusivamente con firmas de logística como DHL de Deutsche Post para su distribución en China, usará su red de distribución para trasladar los bienes destinados a las tiendas entre bodegas, pero las empresas no dieron detalles financieros.

El movimiento se produce cuando muchas marcas occidentales están presionando para expandir las ventas a los consumidores más allá de las ciudades chinas, tanto en línea como en el mundo físico. JD.com acordó una asociación similar con la filial de agua de la francesa Danone el año pasado.

Publicidad
"JD ahora nos ayudará a llevar nuestros productos más populares a las comunidades más difíciles de alcanzar en China, de forma segura y rápida", dijo en el comunicado Rohit Jawa, vicepresidente ejecutivo de Unilever para Asia del Norte.

El movimiento también llama la atención, después de que Unilever firmó una alianza estratégica con Alibaba en 2015, que incluye el uso de datos de su unidad de marketing en línea y su negocio en la nube, para mejorar su estrategia de publicidad digital y ampliar sus canales de distribución para los consumidores rurales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario