Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de agosto de 2018

La alemana Weltec Biopower compra una planta de biogás de 2,2 MW en el norte del país


  • “Después de dos años de negociaciones para su adquisición, rehabilitaremos técnicamente la planta de biogás al objeto de asegurar su futura rentabilidad”
  • Con el biogás generado se operarán dos plantas de cogeneración con una potencia eléctrica de 1,1 MW cada una


ALEMANIA.- El grupo empresarial Weltec Biopower ha comprado, a través de Nordmethan GmbH, una planta de biogás de 2,2 MW que se encontraba en quiebra en Südergellersen, Baja Sajonia, para su rápida modernización tanto técnica, como empresarial, y su nueva puesta en servicio.

El especialista alemán para el desarrollo y la explotación de plantas de biometano y biogás ha asegurado en nota de prensa que, los trabajos de modernización del proyecto “marchan a todo gas”. El gerente de Weltec Biopower y Nordmethan, Jens Albartus, ha destacado que “después de dos años de negociaciones para su adquisición, rehabilitaremos técnicamente la planta de biogás a la mayor brevedad posible, al objeto de asegurar su futura rentabilidad”.

Publicidad
La planta de biogás original se construyó en el año 2009 y fue ampliada en 2014. El concepto del explotador se basaba en la fermentación de estiércol de caballo y en la comercialización de los restos de fermentación como fertilizante peletizado. Este concepto inicial resultó ser técnicamente muy complicado y poco rentable, por lo que la planta finalmente quebró. Ahora, con su adquisición por parte del grupo WELTEC, se pretende mejorar la aplicación de sustrato y modernizar tecnicamente de la planta de biogás.

Como aspecto principal, en el futuro, los dos grandes fermentadores de 3.000 metros cúbicos serán alimentados de recursos renovables así como de estiércol de caballo de proveedores locales de un entorno que se intentará evitar que supere los 15 kilómetros. Con el biogás generado se operarán dos plantas de cogeneración con una potencia eléctrica de 1,1 MW cada una. Nordmethan volcará la electricidad a la red pública. Una parte del calor de la planta de cogeneración seguirá utilizándose para el secado de los restos de fermentación.

Publicidad
Modernización global de la planta de biogás

Para que la explotación de la planta de biogás resulte rentable, la empresa deberá implementar medidas de rehabilitación y reparación de gran alcance. Las inversiones previstas por el grupo Weltec Biopower abarcan, entre otros, los trabajos de modernización en las dos plantas de cogeneración y los dosificadores de sólidos. “Además, también instalamos dos almacenes y dos secadores de restos de digestado. Con el equipamiento para una moderna técnica de control y la construcción de un silo sobre ruedas, diseñamos una planta de biogás flexible para cumplir todos los requisitos”, ha explicado Albartus en relación a las labores de reforma.

A la vista de la profunda reforma proyectada sobre la planta de biogás, el gerente de Weltec Biopower se ha mostrado “muy optimista” sobre su rentabilidad futura. En este sentido, la empresa alemana ha querido destacar su trayectoria con “más de 300 plantas de biogás construidas en todo el mundo y un fuerte departamento de servicio técnico”, que para el grupo empresarial Weltec se traduce en “el nivel de experiencia necesario para la realización de proyectos de este tipo”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario