Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 26 de agosto de 2018

Innova Schools inicia su actividad en México


  • El modelo educativo (blended learning) será el mismo que se aplica en el Perú, pero seguirá los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública de México


MÉXICO.- Innova Schools inició las operaciones de su primera sede en México el pasado lunes 20 de agosto, informó Intercorp mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). 

La primera sede internacional de la red de colegios de Intercorp, operada en alianza con el grupo mexicano Kaluz, es el Innova Schools-Campus Esperanza, ubicada en el Estado de México. La incursión a tierras mexicanas había sido anunciada por la compañía en febrero.

Publicidad
La construcción de la primera etapa del recinto demandó una inversión de US$4 millones. Se trata de una escuela de 8,900 metros cuadrados que albergará a 1,500 alumnos y más de 70 profesores cuando culmine su etapa de ampliación. Las clases empezaron el pasado 20 de agosto con 280 alumnos ya matriculados. El modelo educativo (blended learning) será el mismo que se aplica en el Perú, pero seguirá los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública de México.

“Esperamos lograr un amplio alcance e impacto como en el Perú. Este proyecto es el inicio de la internacionalización de nuestra red de colegios. Nos entusiasma también tener a Kaluz como socio de Intercorp en México, no sólo por el respaldo, sino por su compromiso con el desarrollo del país indispensable para un proyecto como este”, dijo Christian Aparicio, CEO de Innova Schools en México.

Kaluz es un grupo empresarial mexicano con presencia en el sector industrial, construcción, servicios financieros, inmobiliario y educativo que opera en más de 40 países en 4 continentes. Entre sus empresas están Mexichem, Elementia y el banco BX+.

Publicidad
“El grupo Kaluz tiene una participación de 45%. Este grupo en México ha realizado inversiones en educación superior no universitaria [institutos]. Ahora con esta inversión incursionará en educación básica [nivel inicial, primaria, secundaria, preparatoria]”, declaró Jorge Yzusqui, director general de Innova Schools.

La empresa investigó durante un año el mercado mexicano para ingresar a ese país. Durante esa etapa se asesoró con la consultora internacional de diseño e innovación IDEO. “Los estudios que realizamos mostraron que era una buena plaza para poder ingresar. Para que tengan una idea, el Perú tiene un poco más de 30 millones de habitantes y México tiene 30 millones de estudiantes”, aseguró Yzusqui.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario