Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de agosto de 2018

Hitachi experimenta con blockchain para el pago de sus compras usando sus huellas dactilares


  • A través de blockchain unen los cupones de descuento con los datos biométricos de los clientes


JAPÓN.- El conglomerado multinacional, Hitachi, y el operador de telecomunicaciones, KDDI Corporation, han revelado que están probando una solución de blockchain que permitirá que las características biométricas de los compradores se utilicen para la autenticación al momento del pago. Inicialmente, el sistema de liquidación de cupones se probará en las tiendas KDDI ubicadas en Tokio y en los establecimientos de comida rápida de la cadena Donut.

Según Hitachi, los compradores registrarán su información biométrica y créditos de cupones cuando se inscriban para usar el sistema. Esta información será encriptada antes de ser almacenada en la blockchain.

Publicidad
Al realizar transacciones en puntos de venta minorista que acepten los cupones y que actúen como nodos para la red de blockchain, los compradores podrán autenticar su identidad mediante un dispositivo que escaneará sus huellas dactilares. La solicitud se transmitirá a la red antes de la transacción de forma segura.

 “… La tecnología propia de Hitachi, que coopera con PBI [Public Biometrics Infrastructure] y cadenas de bloques, permite la generación automática de firma electrónica con datos característicos de información biométrica con bajo riesgo de robo y fuga”, escribió el conglomerado multinacional japonés en un comunicado.

Además de utilizar su tecnología PBI patentada, Hitachi ha tomado prestada la tecnología de fuente abierta de Hyperledger en el desarrollo de su solución blockchain.

La decisión de Hitachi de emplear la tecnología blockchain estuvo motivada por varias ventajas presentadas por la tecnología, incluido el hecho de que los usuarios pueden ser autenticados a prueba de manipulaciones, al tiempo que aseguran que la información de uso del cupón se mantenga precisa y actualizada en varias tiendas minoristas puntos de venta.

Los usuarios también se beneficiarán del hecho de que no tendrán que presentar los cupones en los puntos de venta. Además, los cupones se pueden usar incluso sin tener un teléfono inteligente, lo que mejora la comodidad de los compradores.

Publicidad
Esta no es la primera vez que Hitachi incursiona en la tecnología blockchain. El conglomerado japonés, que existe desde 1910, ya es miembro de la junta de Hyperledger y contribuyó al proyecto Hyperledger Iroha junto con otras firmas japonesas como Colu, NTT Data y Soramitsu.

El año pasado en febrero, como informó CCN, Hitachi anunció que estaba implementando una plataforma blockchain en PointInfinity, su programa de recompensas y administración de puntos de lealtad que ha sido adoptado por proveedores de servicios y comerciantes para el beneficio de clientes frecuentes. En ese momento, el programa PointInfinity tenía más de 150 millones de miembros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario