Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de julio de 2018

Petrobras espera una mayor participación en el mercado chino gracias a un nuevo tipo de crudo


  • Crudo Buzios contiene alrededor de 0,31% de azufre y podría exportarse a partir de octubre


BRASIL.- La compañía energética brasileña Petrobras planea aumentar el volumen de crudo enviado a su principal importador, China, mediante la comercialización de un nuevo grado médium-sweet que podría despacharse a partir de octubre, señalaron fuentes citadas por Reuters.

Petrobras espera comenzar a bombear petróleo desde la capa pre-salt desde nuevas plataformas en el cuarto trimestre de este año, lo que se sumaría la producción del mayor productor de petróleo de Latinoamérica, elevando sus exportaciones.

Publicidad
La nueva oferta podría aumentar la participación de mercado de Brasil en China ya que los compradores allí recortan las importaciones de petróleo provenientes de Estados Unidos tras el anuncio de Pekín de que impondría aranceles al crudo estadounidense como represalia contra movimientos similares de Washington.

"La curva de exportación de petróleo de Petrobras está aumentando y China es actualmente el principal mercado de la compañía", dijo una fuente de Petrobras en un correo electrónico citado por Reuters

"Con el creciente interés de las refinerías (chinas) en comprar petróleo directamente de los productores ... Petrobras aumentará su presencia con estas refinerías", señaló una de las fuentes.

Petrobras inició la producción en abril en su campo pre-salt de Buzios en la cuenca Santos desde la plataforma P-74, ubicada a unos 200 km de la costa de Río de Janeiro a profundidades de 2.000 metros, según el sitio web de la empresa.

Dos plataformas más, P-75 y P-76, se conectarán en el cuarto trimestre. Se espera que la producción total de Buzios crezca a 750.000 bpd en 2021, una vez que se agreguen cuatro plataformas adicionales, señaló la compañía.

El crudo Buzios tiene una gravedad API de 28,4 grados y contiene alrededor de 0,31% de azufre, similar en calidad al crudo brasileño Lula, uno de los petróleos más aceptados en China, señaló Petrobras

La nueva oferta podría ayudar a elevar las exportaciones de petróleo crudo de Petrobras, las que cayeron un 53,8% en junio con respecto al año anterior a 696.000 barriles por día (2,86 millones de toneladas) a medida que la compañía aumentó su producción refinada.

Publicidad
La producción general de Petrobras en junio se situó en 2,03 millones de bpd, un 1,5% inferior a la de mayo.

Se espera que la producción líquidos de petróleo de Brasil, incluidos los biocombustibles, aumente en 200.000 bpd a 3.5 millones de bpd en 2019, luego de mantenerse estable en 2018, según la consultora Energy Aspects.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario