Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 10 de agosto de 2018

El XL-Flash de Toshiba proporcionará una memoria NAND 3D de baja latencia


  • La idea de Toshiba es reducir la longitud de las palabras para crear chips con muchos más planos, lo que aparentemente reduciría un 90 % la latencia de acceso a la información


JAPÓN.- Los fabricantes de memoria flash han estado explorando en los últimos años diversas formas de reducir la latencia de acceso para acercarla más al de la memoria NAND. Eso ha llevado a que Intel y Micron desarrollaran la memoria 3D XPoint, y que Samsung también tenga su memoria Z-NAND de baja latencia. Toshiba no se queda atrás, y ha anunciado el desarrollo de la memoria XL-Flash que reducirá notablemente la latencia de acceso a la memoria.

La memoria NAND normal dispone de celdas, las cuales se agrupan en Las celdas se agrupan en filas llamadas palabras, y estas a su vez en páginas. Una página es la cantidad mínima de información que se puede leer o escribir de una SSD en un momento dado.

Publicidad
El tamaño de información que almacenan las páginas es de 4 KB u 8 KB, y las páginas están agrupadas en bloques que suelen tener un tamaño de 256 páginas, para un total de 2 MB.

Por último, los bloques son agrupados en planos, generalmente de 1024 bloques, con varios planos por chip de memoria, generalmente dos o cuatro.

La idea de Toshiba es reducir la longitud de las palabras para crear chips con muchos más planos, lo que aparentemente reduciría un 90 % la latencia de acceso a la información. Se beneficiará notablemente la lectura/escritura aleatoria de información, o dicho de otra forma, el leer y mover archivos de pequeño tamaño, aumentando la cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS).

Publicidad
Usará XL-Flash a su memoria NAND, llamada BiCS —un acrónimo del inglés bit column stacked, o columnas de bits apiladas—, si bien estará inicialmente en uso con memoria de tipo SLC —un bit por celda— y MLC —dos bits por celda—.

Debido a la orientación de baja latencia, que es de poca ayuda en el uso normal de un PC doméstico, esta memoria estará orientada a empresas y centros de datos, donde en estos últimos ciertas aplicaciones, como las de bases de datos, salen poderosamente favorecidas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO