Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de agosto de 2018

El Smart Working y la cloud: los mejores aliados de la empresa durante los meses de verano


  • Según datos del INE, el 27% de las empresas españolas permite el teletrabajo entre sus empleados
  • Las soluciones alojadas en la nube permiten a los trabajadores acceder de forma remota a los recursos de la empresa en cualquier momento y lugar


ESPAÑA.- Con la llegada de los meses de verano y el inicio de la temporada de vacaciones estivales los trabajadores se toman unos días para disfrutar de la familia y descansar, pero las obligaciones de la empresa y el ritmo de trabajo no desaparecen y hacen que la conciliación de la vida familiar y profesional sea complicada.

Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las empresas están implementando políticas de teletrabajo y flexibilidad horaria que junto con los procesos de transformación digital están modificando los entornos de trabajo. Según datos del INE, el 27% de las empresas españolas ya permite el teletrabajo entre sus empleados.

Publicidad
En este sentido destacan conceptos como el Smart Working, una de las últimas tendencias en llegar a la empresa, y va un paso más allá del ya conocido teletrabajo. El Smart Working es una nueva metodología de trabajo que apuesta por el rendimiento del trabajador y no por las horas que trabaja, al facilitar diversas herramientas que permitan el cumplimiento de los objetivos y cuyas bases se asientan en la movilidad, la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y el acceso a la tecnología.

“Las políticas de movilidad son cada vez más necesarias entre las empresas, por eso es clave tener soluciones que puedas llevar en el bolsillo y que faciliten la movilidad, especialmente en esta época que los compromisos sociales aumentan y muchas veces es complicado estar presente en la oficina. Las soluciones en la nube aportan flexibilidad, agilidad y capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes del mercado, permitiendo responder de forma mucho más rápida y precisa”, apunta João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

Es en el desarrollo tecnológico donde reside la clave del Smart Working. El estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España” realizado por PHC Software revela que un 35% de las empresas confía en los servicios alojados en la nube. El uso de dispositivos móviles, el acceso a internet en cualquier momento y lugar y el desarrollo de la cloud son elementos esenciales. Gracias a la cloud, las empresas pueden almacenar y acceder de forma fácil y segura a los recursos de la empresa.

PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, cuenta con el software PHC CS Web, la plataforma que reúne un conjunto de soluciones de gestión empresarial que permiten el acceso y control de la información de la empresa desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. La gestión, facturación, CRM, pedidos comerciales, atención y soporte al cliente, comercio electrónico, entre otros, están a disposición de los empleados en tiempo real y con la máxima seguridad.

Publicidad
PHC Software, S. A. es una multinacional que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras de gestión. Su misión es crear soluciones inteligentes que permitan que las empresas tengan libertad para el cambio. Para ello, la empresa desarrolla software que se adapta a las necesidades de cada usuario y que asegura la flexibilidad y la rapidez esenciales para el éxito de cualquier negocio.

Fundada en 1989, PHC Software, S.A. cuenta con 178 colaboradores en Lisboa, Oporto, Madrid, Luanda, Maputo y Lima, y obtuvo en 2016, un volumen de negocio de 10,4 millones de euros. El Software PHC es utilizado por cerca de 140 mil usuarios en más de 30 mil empresas clientes, y la red de distribución está integrada por 400 Partners certificados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario