Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 16 de agosto de 2018

El PIF de Arabia Saudí interesado en la privatización de la estadounidense Tesla


  • El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita está en conversaciones que podrían convertirlo en un importante inversor en Tesla, según personas con conocimiento sobre el tema


ARABIA SAUDÍ.- El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita está en conversaciones que podrían convertirlo en un importante inversor en Tesla, como parte del plan de Elon Musk de privatizar la compañía de autos eléctricos, según personas con conocimiento acerca de los planes del fondo.

El Fondo de Inversión Pública PIF (por sus siglas en inglés), que ha acumulado una participación apenas del 5 por ciento en Tesla en los últimos meses, está explorando cómo se puede involucrar en el posible acuerdo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para hablar sobre el asunto.

Publicidad
Las discusiones comenzaron antes de tuit del 7 de agosto que publicó Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, diciendo que estaba analizando un plan para privatizar la empresa.

El PIF considera que su inversión en Tesla es una forma estratégica para que el mayor productor mundial de crudo se proteja contra el petróleo, dijeron las personas. El fondo saudí no ha tomado ninguna decisión firme sobre si aumentar su participación, o por cuánto, pero las conversaciones están en curso, dijeron. No estaba claro de inmediato cuánto invertiría el fondo en Tesla

El tuit de Musk aturdió a los inversores, y muchos cuestionaron su afirmación de que se habían asegurado los fondos para la empresa. Si bien el empresario posee el 20 por ciento de Tesla, se necesitarían más de 60 mil millones de dólares para comprar el negocio a los accionistas públicos.

El PIF y Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Publicidad
Wall Street está inundado de especulaciones sobre quién podría unirse con Musk para llegar a un acuerdo. Musk y sus asesores están buscando un amplio grupo de inversionistas para respaldar un potencial take-private de la automotriz para evitar concentrar la propiedad entre unos pocos grandes poseedores, según personas familiarizadas con el asunto.

Musk ha dicho que aún espera poseer cerca del 20 por ciento de Tesla después de cualquier transacción, y que espera que todos los accionistas sigan siendo propietarios de una empresa privada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario