Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de julio de 2018

Se ha firmado el acuerdo entre BMW y Great Wall Motor para vender MINI eléctricos en China


  • Esta noticia llega en un momento clave, dado que será el próximo año cuando inicie la fabricación del MINI eléctrico en la factoría de Oxford


ALEMANIA.- Todo mundo quiere una rebanada del pastel de China, el mercado más importante del mundo y ahora es BMW la empresa que ha firmado un acuerdo con Great Wall para producir vehículos eléctricos MINI, en el cual se dividirán obligaciones y beneficios por igual.

Esta noticia trascendió durante un evento relacionado a la conducción autónoma y conectada, donde ambas empresas acordaron crear en conjunto la empresa “Spotlight Automotive Limited”, que llevará como objetivo no sólo fabricar modelos MINI eléctricos, sino también coches eléctricos bajo la marca Great Wall Motor.

Publicidad
Una vez que el proyecto sea aprobado por las autoridades del país asiático, se procederá al establecimiento de la empresa en la provincia de Jiangsu. Esta noticia llega en un momento clave, dado que será el próximo año cuando inicie la fabricación del MINI eléctrico en la factoría de Oxford.

La nueva empresa estará enfocada en el desarrollo y producción de autos eléctricos para China, el mercado más importante en cuestiones de movilidad verde.

Publicidad
Al mismo tiempo, la firma de Bavaria apuntalará el funcionamiento de su empresa BMW Brilliance Automotive (BBA), creada en conjunción con Brilliance, una sinergia que le permitió a la firma alemana comercializar 560,000 vehículos en el año 2017, la misma cantidad que vendió en Estados Unidos y Alemania, sus otros dos mercados más fuertes.

Cabe destacar que dos terceras partes de todos los vehículos BMW comercializados en China el año pasado fueron producidos por BBA. Y MINI no se queda atrás. Tan sólo el año pasado el país asiático se convirtió en el cuarto mercado más grande para la empresa fundada por Sir Alec Issigonis, con aproximadamente 35,000 unidades comercializadas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario