Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de julio de 2018

La tecnológica china CATL construirá una planta de baterías en Turingia, estado federal de Alemania


  •  La popularización masiva de los vehículos eléctricos será imposible sin el crecimiento de la oferta de acumuladores de energía. China es líder en ambos ámbitos


ALEMANIA.- El estado federado alemán de Turingia, hasta la fecha no conocido por su aporte tecnológico en la economía global, puede convertirse en un "importantísimo centro europeo de desarrollo y fabricación de baterías para el transporte eléctrico", según el ministro de Economía, Wolfgang Tiefensee.

Según informa el medio estatal Deutsche Welle (DW), la empresa china de alta tecnología CATL firmó con Turingia un acuerdo sobre la construcción de una planta de baterías.

Publicidad
DW reconoce que la industria automotriz europea no reaccionó a tiempo al cambio de tendencia global en favor del transporte eléctrico, así que ahora resulta dependiente de los suministros de baterías de países asiáticos o de EEUU.

Esto no le agrada mucho a Bruselas, que lanzó una iniciativa para financiar la creación de plantas de este tipo en Europa.

La empresa China CATL fue de las primeras en reaccionar a la oportunidad, pactando con el gigante automotriz alemán BMW un acuerdo valorado en unos 4.700 millones de dólares que comprende la construcción de una fábrica de baterías y la compra de sus productos durante varios años.
No obstante, no todos en el país saludan el contrato. Un analista del mercado de vehículos eléctricos consultado por DW sugirió que a largo plazo la dependencia europea de las baterías asiáticas —chinas, en este caso— puede llevar a un conflicto de intereses.

No obstante, no todos en el país saludan el contrato. Un analista del mercado de vehículos eléctricos consultado por DW sugirió que a largo plazo la dependencia europea de las baterías asiáticas —chinas, en este caso— puede llevar a un conflicto de intereses.

Publicidad
Actualmente no se da el caso de que la industria global sea capaz de proveer la cantidad suficiente de baterías, pero con la creciente popularidad de los autos eléctricos, no es totalmente imposible una situación en la que los fabricantes alemanes compitan con los chinos por una oferta escasa de baterías.

Y si las baterías vienen de China, no se puede garantizar que el proveedor decida a favor del comprador europeo. Así que la necesidad estratégica para un fabricante de baterías propio se mantiene, concluye la nota.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario