Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 25 de julio de 2018

La firma belga Jan De Nul culminará el dragado del Río Uruguay en octubre


  • Una vez terminado el trabajo, Jan De Nul se encargará del mantenimiento por los próximos tres años en virtud de asegurar la navegación por curso fluvial hasta 2021


URUGUAY.- El buque Amerigo Vespucci, perteneciente a la firma belga Jan De Nul removió hasta la fecha 1,5 millones de metros cúbicos de sedimentos de los 2,7 millones por extraer, por lo que la compañía prevé finalizar en octubre las tareas de dragado del Río Uruguay, según informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Rogelio Texeira, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia que la draga se encuentra trabajando en pasos Altos y Bajos del río Uruguay, al norte de San Javier en Río Negro (oeste), "a 25 pies (7,6 metros) de profundidad".

Publicidad
Culminada esta etapa, se proseguirá a trabajar en "Arroyo Negro, frente al límite entre los departamentos de Paysandú y Río Negro".

Asimismo, el contrato entre la empresa belga y CARU, integrada por Argentina y Uruguay, "prevé tareas de apertura y profundización, para garantizar la navegabilidad de este curso fluvial limítrofe entre las ciudades Nueva Palmira y Fray Bentos, a 23 pies de navegación".

Entre los trabajos se contempla también el canal de acceso al puerto de la ciudad argentina Concepción del Uruguay y los ubicados entre los kilómetros 187,1 y 206,8 de la zona portuaria de Paysandú, "a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad)".

Publicidad
Una vez terminado el trabajo, Jan De Nul se encargará del mantenimiento por los próximos tres años en virtud de asegurar la navegación por curso fluvial hasta 2021. El proceso completo implica una inversión, cubierta por ambos países, de 40 millones de dólares.

Además, en una etapa posterior, CARU tiene previsto instalar más de 100 boyas e implementos de señalización para los barcos al largo de la vía navegable, para lo que se invertirá una cifra superior a 1,5 millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario