Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 18 de julio de 2018

La filial española de Eurofins traslada su domicilio social de Cataluña


  • Se van también otras seis compañías dedicadas a hacer análisis científico-técnicos, al asesoramiento legal, tecnología “en la nube”, tenencia de inmuebles, comercio textil y alimentación


ESPAÑA.- El traslado de domicilio social más destacado de el pasado viernes 13 de julio lo encarna la compañía Eurofins Analisis Alimentario Holding España. Es filial de la luxemburguesa Eurofins, constituida en 1987 para realizar ensayos de denominación de origen de los vinos franceses. 

Corriendo el tiempo amplió su rango de actuación hasta convertirse en un grupo internacional de laboratorios que ofrece servicios de análisis y científico-técnicos a las industrias farmacéutica, agroalimentaria, ambiental y de bienes de consumo. Hoy alcanza un volumen de negocio de 3.400 millones de euros. En 2008, aterrizó en España y estableció en Cataluña su sede peninsular. Primero trabajó para el sector alimentario y más tarde se proyectó a la agricultura y los bienes de consumo.

Publicidad
Eurofins Analisis Alimentario Holding España es la cabecera del conglomerado. De ella dependen una quincena de compañías sitas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Elche, Sevilla, Lleida y Almería. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que su sede social, sita hasta la fecha en la calle Josep Rodoreda nº 39 de Esplugues, se ha trasplantado a la Comunidad de Madrid, a la avenida de la Industria nº 13, de Coslada. La firma tiene de administradores a François Vigneau y Gilles Martin.

Al margen de esta pérdida, también dicen adiós a Cataluña otras seis entidades:

Cordón Abogados, bufete sito en la calle Roger de Llúria de Barcelona, con oficinas en L'Hospitalet y Tudela (Navarra). Esta última, en calle Valle de Salazar nº 4 pasa a albergar la sede societaria. Son socios José Manuel Cordón Catalán, fundador del despacho en 1982, y Miguel Varela Morillas.

Cornerstone Ondemand Spain, firma tecnológica que desarrolla software “en la nube” para ayudar a las empresas y organizaciones a contratar, formar y gestionar su personal. Es filial de la multinacional estadounidense Cornerstone, de California, con presencia en 192 países. La empresa arribó al mercado español en 2011 y fijó su centro de mando en Barcelona, en avenida Diagonal 477. Ahora lo traslada al paseo de la Castellana nº 141 de Madrid. El consejero delegado mundial, Adam Miller, es a la vez administrador único de la filial española.

Elbrus Properties, de compraventa de inmuebles. Abandona su cuartel general de El Prat de Llobregat y lo reabre en el madrileño paseo de la Castellana nº 280.

Hysteresis, de Barcelona, dedicada a la venta de productos textiles. Se instala en la avenida de la Vega nº 3, de Alcobendas (Madrid). Propietario del negocio, Sergio Fernández Rubio.

Label Asesores Inmobiliarios, sita hasta la fecha en la calle Bruc de Barcelona. Ahora echa raíces en avenida de la Pesadilla nº 26, de San Sebastián de los Reyes.

MK Modtech, comercial de productos alimenticios. Vuela de Ronda de Sant Pere, en Barcelona, a la calle Manuel Silvela nº 20 de Madrid. El administrador único es Joaquín Estopiñán.

Publicidad
Por ahora estas son las últimas empresas que abandonan la autonomía. En medio de la parálisis política que vive Cataluña y de los avatares del procesamiento del ex-Govern y de sus miembros fugados, las empresas han seguido saliendo de Cataluña.

Según dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, la fuga de empresas de Cataluña es un fenómeno que "no ha pasado nunca en la historia", entre ellas se encuentran 14 de las 20 empresas más importantes de la región, además de ser, a su juicio, un proceso irreversible para muchas de ellas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario