Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 18 de julio de 2018

La compañía española Office Madrid exporta su ‘coworking’ a Latinoamérica


  • La compañía, liderada por Julián Abelló, prevé ampliar su cartera, compuesta actualmente por cinco espacios de oficinas, con otros dos nuevos activos en Ciudad de México y Bogotá 


CHILE.- Office Madrid se prepara para hacer las Américas. La compañía española, especializada en la gestión de activos de oficinas flexibles y coworking, ampliará su cartera latinoamericana en los próximos años con aperturas en tres nuevas capitales que acompañarán a Buenos Aires, donde está presente desde el pasado año. Santiago de Chile es la ciudad escogida por la inmobiliaria para abrir su segundo espacio de oficinas en el continente con una inversión que rondará los tres millones de euros. “Después esperamos llegar a Ciudad de México y Bogotá”, explica Julián Abelló, consejero delegado de Office Madrid.

Para su aterrizaje en México y Colombia aún no hay fecha, pero entrar en ambas ciudades está dentro del plan de negocio que la compañía tiene en marcha hasta 2022. La apuesta de Office Madrid por Latinoamérica responde a la alta demanda de un mercado “que está creciendo fuerte y en el que se están construyendo muchos edificios”, explica Abelló.

Publicidad
El empresario fundó la compañía en 2011 junto a otros inversores del sector inmobiliario. Rápidamente, la sociedad adquirió aquel mismo año un primer inmueble en Madrid, en la zona de Cuzco. “Detectamos la oportunidad de comprar en las grandes capitales oficinas muy céntricas que las empresas dejaban libres por razón de la crisis”, explica el ejecutivo. Allí, pensó Abelló, se podrían “crear nuevos espacios de negocio flexibles para empresas de la economía digital, start ups, pymes… Teníamos claro que lo que se conocía como oficina tradicional ya no iba a ser igual”.

 Los socios de la compañía entendieron que, “en un momento en el que se cerraban muchos metros de oficinas porque las empresas, cuando no cerraban, se achicaban”, la mejor manera de explotar oficinas “era a través del business center o walking spaces“, explica el ejecutivo.Así se gestó Office Madrid, que esperó cinco años para dar el siguiente paso en la capital.

Los activos de Colón y Nuevos Ministerios, adquiridos en 2016, dieron comienzo a una nueva ola de inversiones de la sociedad, que en el último año pisó por primera vez Sudamérica a través del mercado argentino.

La pasada semana, Abelló y su equipo cerraron la compra de su cuarto espacio de oficinas en Madrid, lo que ha supuesto también el cierre de una primera fase de proyectos en el eje de la Castellana. El activo, situado en la zona del Retiro, cuenta con dos alturas y mil metros cuadrados de superficie, “el tamaño medio de las oficinas que buscamos”, apunta el empresario.

La previsión de la compañía pasa por inaugurar su nuevo centro a finales de año. En él se complementarán superficies pequeñas con algunas más grandes de hasta 250 metros cuadrados. Además, el espacio contará con sala de conferencias con capacidad para un centenar de personas. 

Barcelona y Valencia, opciones de futuro

“Para los próximos años, la previsión es centrarnos en nuestra expansión en Latinoamérica”, explica Abelló, que descarta nuevas aperturas en España hasta, como mínimo, 2022. Sin embargo, superada esta fase de inversiones, el empresario reconoce que “todo lo que sean principales ciudades nos interesa”.

En este sentido, Barcelona, Valencia y Sevilla son tres capitales que están en el radar de la compañía como opciones de futuro. Actualmente, la empresa da servicio a más de 250 clientes. “Tenemos de todo, desde pymes y start ups a arquitectos o abogados, pasando por la multinacional de hosting GoDaddy”, destaca el ejecutivo.

Asimismo, en sus instalaciones, con un ratio de ocupación superior al 90%, se ubica la filial del Grupo BFM, ITL, especializada en el renting para los sectores sanitario, medioambiental, industrial y de alta tecnología, la eléctrica Ecovatios o la sede de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España.   

Crecer un 30% para facturar 800.000 euros en 2018

En este plan de inversión a cuatro años, Office Madrid prevé cerrar 2018 al mismo ritmo de crecimiento del 30% que ha ido registrando en los últimos años. “Nos hemos colocado entre las cinco mayores empresas de nuestro mercado en Madrid”, apunta Abelló, que prevé que su empresa facture 800.000 euros a final de año.

Publicidad
El coworking y los espacios flexibles es un subsector que ha estado “siempre muy fragmentado en España”, explica el empresario. “Las grandes ahora hemos crecido y ha habido algo más de concentración”, agrega.

Las previsiones de Abelló para Office Madrid es que continúe en los próximos ejercicios con “crecimientos sostenidos de entre un 15% y un 20% anual”. Además, el empresario no teme el despliegue en el mercado nacional de los gigantes internacionales WeWork y Spaces: “El nuestro es un servicio que no se conoce demasiado y tiene mucho recorrido, con lo que no los vemos como amenaza sino como oportunidad de mejora porque ayudará a que el mercado apueste más por este tipo de soluciones”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario