Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de julio de 2018

La editora japonesa Uzabase compra el portal estadounidense Quartz por 110 millones de dólares


  • Uzabase quiere potenciar la línea de suscripción de Quartz, que actualmente vive fundamentalmente de la publicidad


JAPÓN.- La editora japonesa Uzabase ha comprado a Atlantic Media el portal Quartz para acelerar su expansión en el extranjero. El acuerdo se ha cerrado en una cantidad que estará entre los 75 y los 110 millones de dólares, dependiendo de si se alcanzan una serie de objetivos financieros durante este año.

Fundada en 2012, Quartz ha crecido mucho en muy poco tiempo. Aunque con sede en en Estados Unidos, la mitad de su audiencia (20 millones de usuarios), procede de otros países, atraídos por sus contenidos, principalmente especializados en el ámbito financiero.

Publicidad
El fundador de Quartz, Kevin J. Delaney; y el editor del medio, Jay Lauf, serán los dos CEO de la publicación tras la compra. No se plantean despidos tras la adquisición. En total, Quartz tiene 215 empleados, de los que 100 son periodistas, la mayoría de ellos ubicados en su sede central de Nueva York.

En 2016, Quartz tuvo un beneficio de un millón de dólares y unos ingresos de 30 millones, procedentes fundamentalmente de la publicidad.

Uzabase, por su parte, es el dueño de NewsPicks, que es un agregador de noticias que recoge cada día los contenidos de los medios más destacados y que genera una gran interacción con sus usuarios. En los últimos tiempos, también ha comenzado a generar contenidos propios. Dado fue su éxito en Japón, que la compañía decidió expandir la plataforma a Estados Unidos, de la mano de News Corp. Actualmente, tiene unos 64.000 suscriptores y más de 70 empleados.

Esta compañía japonesa fue creada en 2008 por tres directivos japoneses: dos banqueros y un consultor de tecnología. Además de NewsPicks, también es el dueño de Speeda, que es un proveedor de datos financieros, similar a Bloomberg. Cotiza en el mercado de Tokio para startups.

Publicidad
Con la compra de Quartz, Uzabase quiere expandirse fuera de las fronteras asiáticas y crecer en el negocio de la suscripción, según sus dirigentes.

Con esta operación, es la segunda vez en poco tiempo que una empresa japonesa adquiere un medio occidental. Ya lo hizo Nikkei en 2015, cuando se hizo con el control de Financial Times por 1.300 millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario