Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 9 de julio de 2018

La compañía francesa Renault hablará sobre "otra visión histórica de la empresa"en la provincia española de Palencia


  • La conferencia tendrá lugar con ocasión de la presentación de la segunda edición del libro “FASA, FASA RENAULT y RENAULT ESPAÑA”



ESPAÑA.- El próximo 10 de julio en la población española de Carrión de los Condes (provincia de Palencia) se va a presentar una conferencia titulada “FASA Renault: Otra visión histórica de la Empresa” para repasar la historia de la compañía francesa. La inauguración de la conferencia correrá cargo del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carrión.

La conferencia tendrá lugar con ocasión de la presentación de la segunda edición del libro “FASA, FASA RENAULT y RENAULT ESPAÑA” (Historia de una empresa, historia de una cultura), editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid que recoge las conclusiones de la tesis doctoral de Enrique Espinel.

Publicidad
La tesis que lleva por título “CULTURA DE UNA EMPRESA MULTINACIONAL: DE LA HISTORIA DE FASA A LA COMUNICACIÓN EN RED DEL GRUPO RENAULT” investiga la evolución de la cultura de empresa del Grupo Renault y fue dirigida por el profesor de Antropología de la UVA José Luis Alonso Ponga.

Esta publicación describe la implantación industrial de Renault España SA y la progresiva construcción de su cultura a través de su historia, proyectos tecnológicos y empresariales, así como las estrategias de comunicación a través de sus redes organizacionales de carácter multinacional.

El libro analiza las principales características que definen la cultura de Renault y en qué medida la función comunicación ha contribuido a reforzar, mantener o modificar dicha cultura de la empresa de Castilla y León más representativa en materia de internacionalización.

Publicidad
A lo largo del libro se describe la empresa desde la óptica del patrimonio industrial con especial énfasis en su dimensión intangible: comunicación y valores, presentando la historia de Renault España y la construcción de su cultura a través de documentos históricos y la memoria oral de los fundadores, refundadores y el conjunto de trabajadores y expertos que han trabajado en la empresa en los últimos 66 años.

Además, el libro de Espinel, aporta datos históricos y etnográficos sobre los aspectos materiales que configuran el complejo arquitectónico y tecnológico de las fábricas, así como de los archivos y fondos documentales y fotográficos de la empresa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario