Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de julio de 2018

Fast Retailing entra en la industria 4.0 de la mano de Shima Seiki


  • El grupo de distribución de moda y el fabricante de maquinaria de tricot crearon a finales de 2016 una joint venture para construir una planta de producción conjunta en China


JAPÓN.- El dueño de Uniqlo ha empezado a trabajar con el fabricante japonés de maquinaria de punto sin costuras Fast Retailing para iniciar la producción bajo demanda. 

Este movimiento se produce en un momento en el que la industria de la moda empieza a plantearse cómo producir ropa a medida. Fast Retailing ha sido uno de los primeros grandes grupos del sector en empezar a investigar cómo poder producir bajo demanda en escala, sin haberse fijado aún una fecha para ponerlo en marcha.

Publicidad
La compañía selló a finales de 2016 una alianza con Shima Seiki para la creación de una joint venture con la que abrieron una primera fábrica en China. Más adelante, y bajo esta misma sociedad, construyeron otra en Vietnam, según Reuters.

Fast Retailing ha registrado una buena evolución en los nueve primeros meses del año, con un incremento de sus ganancias netas del 23,5%, hasta 148.300 millones de yenes (1.136,7 millones de euros), y un aumento de la facturación del 15,3%, hasta 1.704.100 millones de yenes (13.062 millones de euros).

Publicidad
Shima Seiki, por su parte, es uno de los mayores fabricantes de maquinaria del mundo, especializado en tricotosas sin costuras. La empresa, con sede en la localidad japonesa de Wakayama, cuenta con una plantilla de 1.244 empleados y cerró 2017 con ventas de 42.940 millones de yenes (329,4 millones de euros).

Desde el año pasado, la compañía está pilotada por Mitsuro Shima, el hijo de su fundador.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario