Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de julio de 2018

Banco Pichincha España aspira a ser un referente en las operaciones de comercio exterior entre España y Latinoamérica


  • La financiación a empresas continuará siendo uno de los ejes del Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad, con el que el Banco multiplicará por 4 su volumen de negocio en los próximos tres años 


ESPAÑA.- Banco Pichincha, grupo financiero multinacional de capital 100% ecuatoriano y con 112 años de historia, ha destinado a través de su filial en España más de 2.000 millones a la financiación de empresas en los últimos 3 años. 

En este sentido, uno de los objetivos de la entidad es seguir potenciando la financiación a empresas que invierten en Iberoamérica, especialmente en la región andina formada por Ecuador, Perú, Colombia y Panamá, convirtiéndose así en un referente en las operaciones de comercio exterior tanto de importación como de exportación entre Latinoamérica y España.

Publicidad
Asimismo, el Banco está comprometido con la financiación de todo tipo de proyectos de empresas españolas en Latinoamérica, siendo muy activo en el apoyo de la emisión de garantías para las licitaciones de proyectos.

La entidad está incrementando también su presencia en el segmento empresas del mercado español, siendo su público objetivo el formado por grandes y medianas empresas con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Precisamente, la financiación a empresas es uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2018-2020 de Banco Pichincha, con el que la entidad aspira a multiplicar por 4 su volumen de negocio hasta alcanzar los 4.000 en los próximos 3 años.

Actualmente la entidad cuenta con 6 centros especializados en España, liderados por el Director General de Banco Pichincha Empresas, Jorge Ruiz Nodar. En dichos centros se ofrecen toda la gama de productos demandadas por la empresa española: cuentas de crédito, préstamos, factoring, confirming y avales y garantías internacionales. La entidad presta así servicio a la financiación de empresas pertenecientes a múltiples sectores de actividad, donde destacan construcción e infraestructuras, hotelero, turístico, inmobiliario y tecnológico.

Publicidad
En cuanto a la distribución de las operaciones financiadas por el Área de Empresas, actualmente más del 50% de las mismas se realiza a largo plazo, reafirmando su compromiso en la financiación de los proyectos de las empresas.

La cobertura de morosidad de la entidad es actualmente del 117%, siendo el ratio de solvencia CET1 del 13,71% y la morosidad del 5,86%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario