Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 23 de julio de 2018

Adjudican a Acciona un nuevo proyecto de desaladora en Arabia Saudí


  • El proyecto contará con casi 210.000 metros cúbicos diarios para atender a una población de 350.000 habitantes; además de dar servicio a la petrolera Aramco


ARABIA SAUDÍ.- Una desaladora en Arabia Saudí es el nuevo proyecto que se adjudicó Acciona. El conglomerado español dedicado al desarrollo y gestión de infraestructura y energía renovable estará a cargo de la construcción de una planta de desalinización en Dhahran. Ciudad ubicada en la costa este del país y a unos 400 kilómetros de Riad.

El acuerdo se da tras haberse adjudicado un contrato de más de 200 millones de euros de la empresa pública del país árabe Saline Water Conversion Corporation (SWCC). Principalmente, el proyecto contará con casi 210.000 metros cúbicos diarios para atender a una población de 350.000 habitantes; además de dar servicio a la petrolera Aramco. Se prevé que las instalaciones estén finalizadas en unos dos años.

Publicidad
Acciona trabaja en Arabia Saudí desde el año 2012. En ese año se adjudicó otro contrato para diseñar, construir y poner en marcha la planta de desalinización Al Jubail para Marafiq. Fue un proyecto realizado junto con SBG-PCMC que actualmente sirve tanto a la ciudad como al complejo industrial en la provincia oriental del país.

La desaladora en Arabia Saudí, otro proyecto español

Según el director de Desarrollo de Negocios de Acciona Agua en Oriente Medio, Julio de la Rosa, la compañía ha sido seleccionada por "su diseño altamente eficiente. El mismo permite ofrecer un precio muy competitivo. Asimismo, optimizar los gastos operativos y el consumo de energía específico". Acciona, ya ha construido en el país, en Al Jubail, una desaladora de agua de mar.

Publicidad
La firma participó en el concurso público árabe junto a las también españolas Sacyr y el consorcio formado por FCC y ACS. Las tres compitieron por el contrato de construcción de la desaladora en Arabia Saudí. Al final fue Acciona el ganador de la subasta, entre cinco consorcios que presentaron ofertas para hacerse con el proyecto.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario