- El proyecto contará con casi 210.000 metros cúbicos diarios para atender a una población de 350.000 habitantes; además de dar servicio a la petrolera Aramco
ARABIA SAUDÍ.- Una desaladora en Arabia Saudí es el nuevo proyecto que se adjudicó Acciona. El conglomerado español dedicado al desarrollo y gestión de infraestructura y energía renovable estará a cargo de la construcción de una planta de desalinización en Dhahran. Ciudad ubicada en la costa este del país y a unos 400 kilómetros de Riad.
El acuerdo se da tras haberse adjudicado un contrato de más de 200 millones de euros de la empresa pública del país árabe Saline Water Conversion Corporation (SWCC). Principalmente, el proyecto contará con casi 210.000 metros cúbicos diarios para atender a una población de 350.000 habitantes; además de dar servicio a la petrolera Aramco. Se prevé que las instalaciones estén finalizadas en unos dos años.
![]() |
Publicidad |
La desaladora en Arabia Saudí, otro proyecto español
Según el director de Desarrollo de Negocios de Acciona Agua en Oriente Medio, Julio de la Rosa, la compañía ha sido seleccionada por "su diseño altamente eficiente. El mismo permite ofrecer un precio muy competitivo. Asimismo, optimizar los gastos operativos y el consumo de energía específico". Acciona, ya ha construido en el país, en Al Jubail, una desaladora de agua de mar.
![]() |
Publicidad |

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario