Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 22 de junio de 2018

YPFB formará una empresa mixta con Acron para vender urea en Sudamérica


  • YPFB será socia de Acron en las fábricas brasileñas y les proveerá hasta cuatro millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas a partir de 2021 o 2022


BOLIVIA.- La petrolera estatal boliviana YPFB y la compañía rusa Acron prevén constituir en un plazo de dos meses una empresa mixta que proveerá urea en toda Sudamérica, anunció el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

"Acron no es competencia para YPFB, vamos a ser socios, vamos a venderle gas y luego participamos en la comercialización", dijo el funcionario a reporteros, explicando los alcances de un acuerdo firmado por ambas empresas la semana pasada durante la visita del presidente Evo Morales a Rusia.

Publicidad
El acuerdo con Acron y otro con la empresa de gas Gazprom para la inversión de 1.224 millones de dólares en un proyecto de gas natural son los resultados económicos más importantes logrados por Morales en Moscú, aseguró Sánchez.

YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) ha puesto en funcionamiento en septiembre del 2017 su primera fábrica de urea, que utiliza gas natural como materia prima, en tanto que Acron, considerada la empresa de fertilizantes más grande del mundo, está a punto de completar la compra de dos plantas similares en Brasil.
La planta boliviana, construida por el grupo surcoreano Samsung, tiene capacidad de producción de hasta 700.000 toneladas anuales, además de amoniaco y otros subproductos.

Según Sánchez, YPFB será socia de Acron en las fábricas brasileñas y les proveerá hasta cuatro millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas a partir de 2021 o 2022.

La empresa mixta Acron-YPFB comercializará en Sudamérica, principalmente en Brasil, la urea producida en las tres plantas, añadió.

El presidente Morales reveló la semana pasada en un mensaje por la red social Twitter que el bombeo comprometido de gas a las plantas de Acron-YPFB en Brasil durante 20 años sumará un valor de unos 7.000 millones de dólares.
Esa venta compensará una prevista caída de las exportaciones de gas a Brasil, que están fijadas actualmente en un máximo de 30 mmcd.

Sobre el acuerdo con Gazprom, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, dijo que apunta a lograr en el nuevo yacimiento Vitiacua en un plazo de tres a cinco años una producción de 12 mmcd, equivalentes a un quinto de la producción nacional actual.

Publicidad
De la producción actual, hasta 45 mmcd son exportados a Argentina y Brasil y el saldo se destina al mercado interno.

Los trámites pendientes para la ejecución del contrato con Gazprom, incluida la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, concluirían hasta fin de año, dijo Barriga.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO