Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de junio de 2018

Windar Renovables ponrá en marcha una planta de fabricación de torres eólicas en Rusia


  • Será la primera de estas características en Rusia y estará ubicada al suroeste del país


RUSIA.- La firma española Windar Renovables acaba de ampliar su presencia internacional con la que será su cuarta factoría en el extranjero, al poner en marcha una planta de fabricación de torres eólicas en Rusia, un mercado en el que el sector de las energías renovables se encuentra en plena expansión.

La compañía, que tiene firmada una alianza con Navantia para participar en los contratos de eólica marina, contaba ya con instalaciones en México, Brasil y la India.

Publicidad
La empresa ha informado de que la nueva fábrica será la primera de estas características que existe en Rusia. Estará ubicada en Rostov, suroeste de la Rusia europea, y tendrá 15.000 metros cuadrados de instalaciones y otros 60.000 de campas para almacenamiento de la producción.

Su puesta en marcha implicará la contratación de alrededor de 200 trabajadores. El presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso, aseguró que esta «es la cuarta fábrica que construimos fuera de España para ampliar nuestra capacidad en el mercado global.

Tras habernos dotado de centros de fabricación en México, Brasil y la India, entramos ahora en una región de la que se espera un fuerte impulso y donde queremos ayudar a crecer a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones con la garantía de Windar».Presencia nacional

En España, la compañía, perteneciente al grupo Daniel Alonso, dispone de siete fábricas repartidas por diversos puntos del país. Las oficinas centrales y la mayor capacidad de fabricación se encuentran en Avilés, que en los últimos tiempos ha desarrollado distintos contratos para el segmento de la eólica marina.

Publicidad
Por ejemplo, en sus factorías se han fabricado los pilotes (grandes estructuras cilíndricas de acero que se clavan en el mar y en donde van insertadas cada una de las patas de las jackets) para las cimentaciones que se han llevado a cabo en el astillero de Fene. Además, también ha desarrollado otras obras de sujeciones monopiles para parques eólicos marinos europeos.

Windar considera que el acuerdo comercial con Navantia «ha convertido a España en actor destacado de esta actividad, de modo que la unión de ambas empresas ha suministro equipos para los parques de Wikinger, Hywind, Nissum Brednings y East Anglia One. En estos momentos manejan, no obstante, otros proyectos en perspectiva.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario