Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 3 de junio de 2018

Nestlé aumentará sustancialmente el número de puestos de trabajo en el centro tecnológico que tiene en la Comunidad española Cataluña

  • Nespresso está planeando establecer centros operativos en España y Portugal

ESPAÑA.- La multinacional Nestlé ha anunciado que cerrará la división tecnológica que tiene en Suiza, donde despedirá a 500 trabajadores durante los próximos 18 meses. Estos planes para "reorganizar las actividades informáticas" harán se que potencie el actual centro de tecnología que la multinacional tiene en la población española de Esplugues de Llobregat, donde trabajan 150 empleados, así como otros centros de la empresa, tal y como ha apuntado en un comunicado.

Fuentes de la compañía en Suiza no han querido dar más detalles sobre cuales son los planes de futuro para este 'hub' en la comarca del Baix Llobregat, pero ha avanzado que próximamente se anunciarán "una cifra sustancial" de puestos de trabajo para "ocupar algunas posiciones" en diversos puntos donde Nestlé ya tiene presencia, incluida Cataluña.

Publicidad
En línea con estos cambios, Nespresso está planeando establecer centros operativos en España y Portugal para potenciar los 'hubs' que Nestlé tiene en "áreas de comercio electrónico y cadena de suministro".

La empresa también quiere crear un centro para la excelencia de las operaciones de 'boutique' en Italia. Los planes de reorganización, que no afectan a los puntos de producción en Suiza, están ahora sujetos a un periodo de consultas con los trabajadores afectados.

Según explica la compañía, se ofrecerán puestos de trabajo dentro del grupo Nestlé, jubilaciones anticipadas y apoyo para encontrar trabajo fuera de la empresa. "Nestlé sigue completamente comprometida con su base en Suiza", ha dicho en el comunicado el responsable de recursos humanos y miembro del comité ejecutivo de Nestlé, Peter Vogt.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario