Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de junio de 2018

La empresa griega METKA EGN construirá una planta fotovoltáica en la provincia española de Cáceres


  • El contrato por un total de 200 millones de euros incluye las labores de ingeniería y construcción del "Proyecto Talasol", así como de las instalaciones auxiliares para inyectar energía en la red


GRECIA.- La empresa griega METKA EGN, filial de la compañía energética MYTILINIEOS, ha firmado en Atenas un contrato con la española Talasol Solar SLU para construir una planta fotovoltaica en la provincia española de Cáceres con capacidad para producir 300 megavatios.

Según informó  MYTILINEOS, la firma del contrato con la compañía española, perteneciente al grupo israelí Ellomay Capital, tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la compañía griega en Atenas.

Publicidad
La planta se establecerá en el municipio de Talaván, en la provincia española de Cáceres, y está enmarcada en el denominado "Proyecto Talasol".

El contrato por un total de 200 millones de euros incluye las labores de ingeniería y construcción del "Proyecto Talasol", así como de las instalaciones auxiliares para inyectar energía en la red.

"Apreciamos la confianza que ha depositado Ellomay en nosotros. Este proyecto es un hito en Europa en términos de energía solar competitiva y libre de subsidios, y esperamos completarlo a tiempo y, sin duda, dentro del presupuesto", señaló el director ejecutivo de MYTILINEOS, Evángelos Mytilineos, en un comunicado.

MYTILINEOS es una empresa industrial griega activa en proyectos de metalurgia, energía y gas.

Establecida en Grecia en 1990, la compañía cotiza en la Bolsa de Atenas, tiene una facturación consolidada superior a los 1.500 millones de euros y emplea directa o indirectamente a más de 2.900 personas en Grecia y en el extranjero, según indicó la empresa.

Su filial METKA es una empresa conjunta entre MYTILINEOS y el Grupo EGNATIA, enfocada en el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía.

Publicidad
Ellomay, por su parte, con sede en Israel, cotiza en la Bolsa de Nueva York y la de Tel Aviv bajo la marca comercial "ELLO".

Desde 2009, Ellomay Capital ha enfocado su negocio en los sectores de energía renovable y energía en Europa e Israel.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario