Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de junio de 2018

La compañía italiana Missoni se suma a la ola de operaciones corporativas


  • Missoni  ha dado entrada en el capital a FS Mid-Market Growth Equity, en el que está involucrado el ex consejero delegado de Ferragamo Michele Norse. El fondo se ha hecho con una participación del 41,2%


ITALIA.- Missoni se suma a la ola de operaciones corporativas. La compañía italiana, de capital familiar, ha vendido una participación minoritaria en el negocio a un fondo impulsado por el gobierno italiano. 

La operación, que viene acompañada de una ampliación de capital para dar un impulso a la firma, se produce tras varios años de rumores acerca de una posible venta de la empresa, siempre denegados.

Publicidad
El fondo FS Mid-Market Growth Equity (FSI) ha tomado una participación del 41,2% en el capital de Missoni, mientras que la familia fundadora continuará controlando el 58,8% de la empresa, según WWD.

Tras la entrada del grupo inversor, Michele Norse, ex consejero delegado de Salvatore Ferragamo y socio industrial de FSI, se convertirá en vicepresidente de la empresa de moda. Los planes de Missoni pasan ahora por acelerar su expansión internacional, ampliar su surtido de productos y el desarrollo con retail en mercados estratégicos.

Publicidad
FSI fue lanzado el año pasado por el Fondo Strategico Italiano, un grupo inversor controlado por el gobierno italiano y surgido con la finalidad de dar apoyo al sector de la moda en el país transalpino. En concreto, FSI se creó para apoyar empresas que fabrican en Italia y con un alto potencial de expansión en los mercados internacionales.

Missoni finalizó 2016 con unas ventas de 63,4 millones de euros, de las cuales 10,9 millones correspondieron al negocio de licencias de la empresa. A cierre de ese ejercicio, la compañía sumaba siete tiendas en Italia (dos de ellas outlets) y seis en el extranjero. El extranjero representaba el 74% de la facturación. Al frente del negocio como director general está desde hace tres años Emilio Carbonera Giani.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario